Dos aspirantes al título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto formarán parte de la carrera virtual de la Federación Española.

Restan menos de 24 horas para que los motores vuelvan a rugir bajo la batuta de la Real Federación Española de Automovilismo, aunque tendrá que ser de forma virtual. El Gran Premio de la Solidaridad podrá su granito en la lucha contra el coronavirus tras el acuerdo de colaboración entre el organismo presidido por Manuel Aviñó y Cruz Roja. Y la inscripción será de lujo.

Con la actividad deportiva parada debido a la crisis sanitaria que azota el mundo, los pilotos están encontrando en el simracing una forma de mantenerse activo. Una modalidad para la que han surgido diferentes campeonatos de manera virtual, siendo el de Terra Training Motorsport en más popular con más de 1.400 usuarios registrados. Aunque los eSports no son nuevos para la Federación, que la temporada pasada ya apoyó la creación del Campeonato de España de Montaña Virtual y, ante la situación que estamos viviendo, ha querido aprovechar esa plataforma para sumar fuerzas.

Así nacía el proyecto Velocidad Frente Al Virus, un recolecta para Cruz Roja con el objetivo de recaudar fondos y que este sábado tendrá un evento muy especial: el GP de la Solidaridad. Esta carrera virtual se basará en el formato del CEM Virtual y contará con una lista de 16 inscritos, encabezada por José Antonio Suárez. El piloto asturiano no es el único "habitual" del Nacional de Asfalto que se ha apuntado a la prueba solidaria, Iván Ares y Fredy Tamés también participarán con unidades del Silver S3 y BRC B49 respectivamente. Al igual que el copiloto Ariday Bonilla, que participará con un Talex M2.

La Real Federación Española de Automovilismo ha conseguido una nutrida lista que agrupa a muchas disciplinas del motor, asegurándose la participación de Albert Costa, Xavi Lloveras, Belén García, Andy Soucek o Dani Juncadella. Y también del entorno que le rodea, ya que el periodista Albert Fábrega, enviado de Movistar F1 a las carreras, tomará parte con el dorsal #2. Una carrera que dará comienzo este sábado 11 de abril a las 17:00h, y que se emitirá en directo por el canal de YouTube VS90 Simracing TV (canal oficial del CEM Virtual).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.