Irene Lozano presidió en el día de ayer la primera reunión telemática del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte, con representación de las distintas federaciones.

¿Cómo será el deporte una vez haya pasado el coronavirus? Poco a poco los datos en España van reflejando una mejora en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la vuelta de la actividad deportiva, aunque aún está lejos, empieza a ver la luz al final del túnel. Es por ello que el Consejo Superior de Deporte ha creado un nuevo grupo de trabajo con las federaciones deportivas, con el objetivo de ir dando pasos de forma coordinada en pro del beneficio del deporte. Unas reuniones en las que también estará presente la RFEdA.

En la mañana de ayer tuvo lugar la primera reunión de este denominado Grupo de Tareas de Impulso al Deporte, la cual se produjo de forma telemática. Un primer encuentro que contó con Irene Lozano, Presidenta del CSD, al frente y como primera intervención, dando una primera pincelada de los objetivos con los que nacía estas reuniones y apelando a la ayuda de las federaciones allí presentes. Estas fueron sus palabras en la apertura de la reunión:

"Es evidente que el mundo Post-Covid será un mundo distinto. Hemos creado este grupo de tareas para estar más cerca de vuestras inquietudes, conocer de primera mano los problemas que está dejando el confinamiento especialmente en el terreno económico. Todo ese conocimiento, y vuestra ayuda, nos servirá para anticiparnos a lo que viene, a la futura vuelta, con soluciones que sirvan para paliar los efectos más devastadores de este mal momento".

Entre los asistentes a la reunión han estado las federaciones de fútbol, baloncesto, natación, atletismo, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno, la Asociación del Deporte Español, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles, el Comité Olímpico y Paralímpico Español y cuatro equipos de fútbol de Primera División: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Miembros que también intervinieron en la reunión y, según han trasladado desde el CSD, todos expresaron sus preocupaciones por la situación actual y los problemas, sobretodo a nivel financiero, que están teniendo debido a esta crisis sanitaria. Una reunión sobre la que se ha referido Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA en sus redes sociales: "Primera reunión (telemática) hoy con @lozanoirene presidenta de @deportegob, compañeros de Federaciones y entidades deportivas Españolas. Muchas inquietudes, pero un solo denominador común; que el DEPORTE vuelva cuanto antes a ponerse en marcha. Y juntos lo vamos a conseguir".

Este grupo de trabajo ha finalizado esta primera toma de contacto con un compromiso firme de reunirse semanalmente de manera telématica , y cuando la situación lo permita de forma presencial en la sede del Consejo Superior de Deportes. Reuniones que mantendrán un carácter ágil para el planteamiento de problemas y soluciones, sin descartar que se puedan sumar más federaciones, entidades deportivas o incluso ministerios del Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.