El equipo de Brackley ha fabricado unos respiradores en menos de 100 horas. Actualmente, el diseño y la licencia del respirador de Mercedes es gratuito.

Antes del parón, cuando se iba a disputar la primera carrera de la temporada, Mercedes estaba en boca de todos debido a su excelso rendimiento en los test de Montmeló.

Sin embargo, un mes después de la cancelación de la carrera de Albert Park sigue siendo el equipo del que más se habla. Si bien es cierto que se ha hablado de todos, ya sea por declaraciones, ERTE o cosas varias.

Y es que debido al COVID-19, Mercedes está adquiriendo un papel muy importante. Los ingenieros del equipo en colaboración con la University College London Hospital trabajaron sin descanso. Gracias a ello, han logrado diseñar un dispositivo fácil de fabricar y con un coste reducido capaz de hacerse en menos de 100 horas, el respirador de Mercedes ha recibido el nombre de CPAP.

Tras esos primeros prototipos y su posterior testeo en los pacientes de los hospitales de Londres, observaron su eficacia. Debido a ello, han sacado su diseño y licencia de forma gratuita para que pueda ser fabricado en todo el mundo.

Han readaptado sus fábricas

Actualmente, después de readaptar su fábrica de Brixworth, el centro de tecnología HPP. El gobierno británico les ha encargado 10.000 unidades, se habla de que están produciendo cerca de 1.000 respiradores diarios. Para su producción han destinado 40 máquinas que originalmente eran las encargadas de la producción de pistones y turbocompresores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.