Tras unos días de incertidumbre donde los promotores del Gran Premio intentaron resistir ante lo evidente, finalmente han tenido que doblegar la rodilla y aplazar sin fecha el gran premio.

Pese a que desde hace días se daba por hecho, los promotores del Gran Premio de Canadá intentaron hacer todo lo posible para celebrar el gran premio en su fecha original. El promotor François Dumontier anunciaba que esperarían hasta Semana Santa para tomar una decisión.

No obstante, finalmente, han tenido que sucumbir a la evidencia y suspender la prueba sin fecha, aunque se espera que, si todo va bien, se pueda recolocar el gran premio en otra fecha:

"Esta decisión no se ha tomado a la ligera sino que hemos estado en constante contacto con la Fórmula 1, el gobierno y las asociaciones de turismo de Montreal, y las autoridades sanitarias. La única solución posible era la de aplazar el gran premio. Esperamos que podamos recolocar el evento más adelante a lo largo del año", anuncia Dumontier.

"Hemos estado trabajando con nuestros amigos de Canadá y les hemos apoyado a tomar esta decisión con el fin de salvaguardar la salud de equipos, pilotos, personal y fans. De todos modos, esperamos dar un gran espectáculo una vez podamos volver de nuevo a Montreal más adelante a lo largo del año".

Hay que recordar que el invierno en Canadá es frío y duro, con lo que no sería recomendable disputar el gran premio más allá de octubre. Ahora la próxima carrera no cancelada dentro del campeonato 2020 de Fórmula 1 es el Gran Premio de Francia. En principio se cree que será igualmente cancelado, mientras que el próximo, el Gran Premio de Austria, sí que tendría posibilidades de disputarse, llegando incluso a disputar dos carreras. Otros medios afirman que la Fórmula 1 no empezará hasta Silverstone, con doble carrera también.

Por otro lado, Joan Fontseré, jefe del Circuit de Catalunya, afirma tener disponible la pista tanto para la Fórmula 1 como para MotoGP para cuando los dos campeonatos lo consideren necesario, incluso en invierno si así se creyera oportuno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.