ERTE en Williams. El equipo ha decidido recortar plantilla y reducir salario de pilotos y altos directivos hasta finales de mayo.

ERTE en Williams

En Williams han decidido aplicar una fórmula equivalente al Expediente de Regulación de Empleo (de ahí las siglas ERTE) de España. Al igual que muchas empresas españolas, la escudería Williams ha decidido recortar plantilla y reducir salario de pilotos y altos directivos para poder afrontar dos meses con costes reducidos. El equipo de Grove ha anunciado en su página web que este cese temporal de algunos trabajadores comenzó con fecha 1 de abril y se mantendrá hasta finales de mayo, ya que en junio está previsto que se celebre la primera carrera del campeonato 2020. Esta medida se ha tomado en una época en la que las tareas relacionadas con el rendimiento de coche deben estar paradas durante 21 días en las fábricas de los equipos.

Este ERTE en Williams no sorprende. El equipo ya pasó momentos de apuro cuando el año pasado pidieron a Kubica y Russell que no condujeran al límite, había escasez y no podían permitirse daños en los coches.

Los últimos en ingresos por méritos deportivos

La llegada de la era híbrida con los potentes motores Mercedes auparon en la tabla de constructores al equipo británico. Pasó de ser 9º con motor Renault en una clasificación de 11 equipos a ser 3º con el motor alemán en 2014 y 2015 con 11 equipos también en competición. Atrás ha quedado ese buen comienzo porque Williams ha tenido una tendencia regresiva en la clasificación de constructores, ya que en 2017 fue 5º y los dos últimos años han quedado últimos en clasificación de 10 equipos. Siendo últimos durante dos años seguidos, ingresan los premios económicos más bajos en concepto de méritos deportivos. En 2018 solo ingresaron 44 millones de euros en ese concepto, aunque por otro concepto recibieron 9 millones de euros más y no fueron los peor pagados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.