En pleno confinamiento el ex presidente de Ferrari concedió una entrevista a Sky Sport Italia y nos dejo algunas declaraciones interesentes.

Pese a los días de confinamiento y el parón de la F1 la actualidad surge en pequeñas dosis. En el día de hoy ha sido Luca Cordero di Montezemolo, el protagonista. El que fuera presidente de Ferrari hasta el año 2014, ha concedido una entrevista al medio italiano Sky Sport Italia en la que, entre otras cosas, ha repasado la llegada y el paso de Fernando Alonso por la escudería o la actualidad del equipo.

A continuación os dejamos algunas de sus declaraciones más relevantes:

“¿Qué extraño de Ferrari? Todo. Echo de menos a la gente, el ambiente ... Entré en 1973 como asistente de Enzo Ferrari. Con Niki Lauda ganamos en 1975, perdimos por medio punto al año siguiente y luego ganamos nuevamente. Pasé 30 años en Ferrari, por lo tanto, la mitad de la vida de la empresa y la mía. He ganado 19 campeonatos con muchos pilotos, entre pilotos y fabricantes, es normal que realmente ame ese entorno“.

“Fue al principio, pero estaba convencido de lo que estaba haciendo porque era el momento adecuado. Dos años antes no teníamos el coche para ganar y Michael llegó después de un gran trabajo de reestructuración y es cuando fue capaz de marcar la diferencia. Hubo una fase delicada en 1996 con 2-3 carreras difíciles en Canadá y la pole en Francia después de lo cual no pudimos empezar. Pero luego llegaron las victoria de Spa y Monza y empezaron los años de triunfo “ .

“Vettel era un piloto que a Schumacher le hubiera gustado a toda costa para Ferrari ya después de la experiencia en Toro Rosso y antes de pasar a Red Bull. Pero todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso en lugar de él con nosotros, que más allá de algunos aspectos de carácter, hizo grandes cosas y perdió dos Mundiales al final”.

"Vettel es un tipo que siente la presión, necesita ser apoyado pero es muy fuerte. Cometió errores, pero también porque tuvo que atreverse y por mí en la F1 hay que ser atreverse. Leclerc es muy fuerte, tiene mucha presión. Esperamos que no se le suba demasiado a la cabeza. Cometió algunos errores con Alfa Romeo, pero Vettel y él pueden convivir juntos?. Hay que explicarle a los pilotos que corren para Ferrari, como hice yo con Barrichello “.

“Ferrari lo tiene casi todo para volver a ganar. Casi todo significa que estamos cerca de todo. Hace demasiado tiempo que no ganamos o no llegamos al final del Mundial con la posibilidad de poder ganar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.