La marca alemana está pendiente del nuevo acuerdo de la F1 para trazar el futuro rumbo de la categoría

Fuente: Página Oficial de Facebook de Mercedes-AMG

A pesar de la época dorada que ha vivido los últimos años la escudería alemana Mercedes-AMG, el equipo con sede en Brackley se está pensando y mucho su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

Hace unos días el presidente de la junta directiva de Daimler Ola Källenius declaró que hasta que no se firme el acuerdo sobre el futuro de la F1 no pueden asegurar su presencia. El sueco ha asegurado al portal automovilístico Autocar, que "las negociaciones se están llevando a cabo en este momento en el marco de un nuevo acuerdo de F1 para el futuro. Es importante para nosotros que cualquier acuerdo sea ecológicamente satisfactorio y financieramente sólido. Pero la F1 sigue siendo una arena muy, muy atractiva para nosotros".

Una pieza clave para que Mercedes siga como equipo de Fórmula 1 es la presencia de Toto Wolff en su estructura. El austriaco quiere seguir como director de las flechas plateadas, pero hay rumores que le sitúan en la órbita de Ferrari o incluso el futuro equipo que formará Aston Martin.

A las preguntas planteadas sobre su renovación con Mercedes, Wolff a dejado claro que "estoy vinculado con Daimler -Mercedes en el equipo de Fórmula 1, por lo que esa es mi prioridad. Un conjunto de inversiones liderado por Lawrence Stroll se ha hecho cargo de una parte de Aston Martin, lo cual supone una inversión financiera, pero un papel operativo por mi parte en el fabricante británico definitivamente está fuera de discusión. Este es mi octavo año con Mercedes y realmente disfruto trabajando con ellos. De igual modo, estoy negociando mi futuro con Ola Källenius así como en el hecho de continuar juntos. El proyecto funciona muy bien para Mercedes como marca y, por tanto, todo apunta a que trabajaremos juntos durante los próximos años".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.