El Supercampeonato de España de Rallyes Virtual contará con una categoría R3T y un premio muy especial para el ganador, llevándolo al mundo real.

Sin competiciones en las carreteras, el simracing está acaparando todo el escenario y la organización del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual está aprovechando este tirón. Motor & Sport Real Simulation ha dado la sorpresa esta tarde anunciando el primero modelo de la categoría R3T y el premio final con el que contará el ganador, dándole la oportunidad un N5. ¡Pero de verdad!

Después de confirmar la presencia del Hyundai i20 R5 y el Citroën C3 R5 en la categoría absoluta y del Audi Quattro en el apartado "Legend", el Supercampeonato ha seguido destapando las lonas de su garaje virtual. El último modelo que ha salido a la luz ha sido el Citroën DS3 R3T, primero modelo que se suma a la categoría R3. Una recreación virtual del compacto francés que contará con un motor de 1.600cc que le proporcionará una potencia de 210 cv a 4.750rpm. Siendo fiel al modelo real, este DS3 contará con frenos ventilados de 330x30mm y suspensiones tipo McPherson en el eje delantero. La longitud es de 3'948 metros y la anchura supera los 1'7 metros. El peso es de 1230 Kg (contando piloto) y el reparto queda con una distribución del 64% frontal y 36% trasero.

Citroën DS3 R3T | IFG Motorsport

Pero sin duda la gran sorpresa en el comunicado del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual no ha sido el coche, si no el premio para el que será más rápido. Al igual que los ganadores del resto de categorías y del apartado absoluto asistirá a la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, completando la entrega de trofeos con una experiencia real a bordo de un modelo de la categoría N5. De este modo el S-CER Virtual sigue los pasos del CEM Virtual, que ya envío al ganador de la pasada temporada a un circuito para ponerse a los mandos de un Renault Clio de SMC Junior Motorsport. Aunque en este caso todo apunta a que será con la colaboración de RMC Motorsport, que ya figura como patrocinador en la web del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.