Renault Sport España tenía planteado visitar Francia en el mes de Julio para disputar el Rallye du Rouergue con los nuevos Clio Rally5 de la copa.

Siguen llegando malas noticias para el automovilismo nacional, aunque en esta ocasión llegan desde fuera de nuestras fronteras. Francia también está tomando medidas para frenar la expansión del coronavirus y la competición se está viendo afectada, aplazando pruebas del mismo modo que está ocurriendo en España. La última en sumarse ha sido la que debería de ser la quinta cita del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. Donde estarían los Clio Rally5.

Renault Sport España planteaba una nueva etapa de cara a este 2020 con la creación de un nuevo Clio Trophy España de Rallyes, una copa monomarca con seis citas de asfalto. Este calendario estaba formado por cinco pruebas en España y una salida al país natal de la marca, permitiendo a los participantes medirse en igual de condiciones a los pilotos del país vecino. Pero no podrá ser así.

Hoy se ha hecho oficial la suspensión del Rallye du Rouergue, previsto para la segunda semana de julio. Esta prueba sería la segunda prueba del año tras el Rallye de Ourense, que también está en duda, y obliga a la filial de la marca a tomar decisiones. De hecho, y tal y como hemos podido saber desde PitLane Motor, la marca lleva varias semanas trabajando en un "Plan B" que centrará la copa en España en cuanto la competición se reactive, a ser posible comenzando en el Rallye de Ferrol si finalmente Ourense no puede disputarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.