La Real Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha una nueva campaña para luchar con el coronavirus, que culminará con un gran premio virtual.

Cruz Roja está siendo una de las organizaciones que está poniendo todos sus recursos encima de la mesa en esta crisis del coronavirus y desde el automovilismo se han querido sumar fuerzas. Después de que pilotos como Fernando Alonso o Carlos Sainz ayudaran a la difusión de la campaña #CruzRojaResponde, ahora la Real Federación Española de Automovilismo ha llegado a un acuerdo para poner aún más recursos. De esta forma nace VelocidadFrenteAlVirus, una iniciativa que contará con carreras como colofón, pero a nivel virtual.

A través de la web de Cruz Roja España han abierto un nuevo espacio en el que es posible realizar donativos que irán destinados a la compra de equipamiento básico de protección para el personal sanitario. Una campaña que se realizará durante esta semana y la próxima y que se cerrará el sábado 11 de abril con la celebración del Gran Premio de la Solidaridad.

Ante la imposibilidad de realizar carreras presenciales, la Real Federación Española de Automovilismo apostará por un producto que funcionó realmente bien la pasada temporada y que en este 2020 está disputando su segunda edición: el Campeonato de España de Montaña Virtual. El campeonato organizado por Club SimRacing y Motor&Sport Real Simulation celebrará una carrera el sábado de la semana que viene a partir de las cinco de la tarde con grandes figuras del automovilismo nacional. Esta carrera se emitirá en directo a través de YouTube y toda la recaudación se destinará a la compra de material sanitario. Podéis hacer vuestros donativos pinchando en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.