McLaren anuncia un ERTE y los pilotos se bajan el sueldo

Tanto Carlos Sainz como Lando Norris reducen su salario de forma voluntaria para ayudar el equipo. La medida tendrá una duración de tres meses.

erte mclaren sainz norris
Sainz y Norris, pilotos de McLaren

Los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) también llegan a la Fórmula 1. McLaren, igual que fue el primer equipo en plantarse en Australia por el caso positivo de coronavirus en la previa del GP, es el primer equipo que aplica un ERTE a su plantilla. "El Grupo McLaren está dejando temporalmente a varios empleados como parte de medidas más amplias de reducción de costes debido al impacto de la pandemia COVID-19 en su negocio. Estas medidas se centran en la protección de los puestos de trabajo a corto plazo para asegurar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere", reza el comunicado de la escudería de Woking.

Una medida a la que se añade la reducción de salario voluntaria por parte de los pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, que acceden a bajarse el suelo de forma proporcional a lo que hará el resto del equipo, incluido el CEO Zak Brawny todo el equipo de la alta dirección. Todo ello en busca de proteger los puestos de trabajo de una plantilla que ronda los 3.700 trabajadores, más de 800 en la parte de Fórmula 1.

Tres meses de parón

La duración de este permiso temporal será de tres meses, por lo que, calendario en mano, la competición no volvería hasta el mes de julio. Antes de dicha fecha, se mantienen por el momento los GPs de Canadá y Francia, toda vez que se suspendió la carrera de Mónaco y otras como España fueron aplazadas.

Por tanto, se esperan novedades en los próximos días para ver el futuro de una Fórmula 1 que queda ante una incierta situación financiera por culpa de la crisis del coronavirus.