El circuito de Silverstone se lo piensa

La Fórmula 1 y el circuito de Silverstone tienen hasta el final de abril para decidir si se celebrará el Gran Premio en su fecha prevista (17-19 Julio).

El Gran Premio de Inglaterra lleva celebrándose de forma ininterrumpida en este antiguo aeródromo del condado de Northamptonshire desde el año 1987. Este año, no depende de sí mismo debido a distintos factores, por lo tanto, ¿cuáles son los planes del circuito de Silverstone para 2020?.

El director del circuito, Stuart Pringle, informó de que la celebración del evento requiere de unas 12 semanas de preparación y que con la crisis del coronavirus, es algo que actualmente no puede ser llevado a cabo.

En GPFans, Pringle insistió en que deberían empezar a finales de abril, concretamente en torno al día 20. Se supone que para ese entonces la cuarentena debería haber acabado, pero si se extiende, será imposible comenzar con los preparativos.

En Inglaterra todos los eventos deportivos se encuentran amenazados por el virus. Por ejemplo, Motorsport UK ha suspendido las carreras que debían celebrarse entre abril y junio; además se espera que el grand slam de Wimbledon sea cancelado.

Pese a ello, Pringle ha dicho que se esforzarán al máximo para que la carrera se celebre en la fecha fijada. Sin embargo, es una decisión que también depende de la Fórmula 1, con la cual mantiene un continuo contacto para alcanzar la mejor solución posible para todas las partes.

Aun así todo son incógnitas, ¿nos perderemos el Gran Premio de Inglaterra?. De ser así, sería la primera vez que sucediera desde 1948. Seguramente nos perdamos muchas otras carreras, pero perderse circuitos como Silverstone o Mónaco unido a las pocas carreras que se celebrarán, derivará en una de las temporadas más descafeinadas de la historia de la Fórmula 1, pero eso sí, la disfrutaremos igual.