La empresa madrileña Tyre Motorsport permitirá a Luis Vilariño regresar al Nacional de Asfalto con un gran programa a los mandos del Citroën DS3 R5.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto continúa en standby pero mucho equipos ya piensan en tomar la salida de la que será la primera prueba. Un certamen para el que está preparada el regreso de Luis Vilariño encuadrado dentro de la categoría R5, un proyecto que será posible gracias al respaldo del distribuidor de neumáticos Tyre Motorsport, armando su Citroën con gomas Hankook. Se cae así uno de los posibles participantes en el Supercampeonato R5 de Recalvi.

La lista de inscritos provisional del Rallye de Sierra Morena ya desveló la participación de Vilariño y Casal en la prueba andaluza. Un regreso al Nacional de Asfalto que se producía ocho años después de su última inclusión en el campeonato, en un 2012 en el que el piloto gallego pilotaba un Mitsubsihi Evo X de RMC Motorsport. Pero Córdoba no iba a ser una prueba casual, si no que supondría el inicio de un nuevo programa deportivo.

El medio digital Tramalón ha realizado una entrevista al campeón gallego en la que ha desvelado que sus planes deportivos pasan por el Nacional de Asfalto en este 2020. Aunque en un principio todo parecía indicar que Vilariño se centraría en el Campeonato Gallego de Ralis, dentro del Supercampeonato R5 Recalvi, finalmente no será así. La implicación de la empresa Tyre Motorsport, distribuidor de neumáticos de competición ubicado en Madrid, hará posible que regrese al panorama nacional. Un apoyo que no sería posible en el autonómico, ya que esta empresa se centra en la distribución de gomas Hankook, las cual montará Vilariño en el Citroën DS3 R5 y que no están aceptadas en el certamen gallego, que cuenta con Pirelli como marca oficial.

Fotografía de Rallye Imagen | Facebook

La montura del piloto gallego ha pasado por las instalaciones de KRS para una puesta a punto y a finales del mes de febrero pudo disputar un test con el equipo, que casi acaba en susto. Pero tal y como ha reconocido Vilariño a Tramalón, la gestión del coche estará a cargo del equipo Santa Apolonia y el apoyo de la Universidad Católica de Ávila, a través de su equipo de competición. En concreto serán cinco jóvenes los que saldrán de la universidad para llevar la asistencia del Citroën, un trabajo sobre el terreno que ya realizó la UCAV Racing durante las últimas temporadas con Alberto Sansegundo, tanto en el 208 VTi R2 como en el 208 N5 y el Fiesta N5.

No es la primera vez que Tyre Motorsport forma parte de un programa deportivo a nivel nacional, como se puede ver en la imagen que ilustra esta noticia. La empresa de Villanueva de la Cañada ya acompañó a Daniel Marbán la pasada temporada con dos inclusiones en el Nacional de Tierra, con un Dacia Sandero R4 y el VW Polo GTi R5 de ARVidal Racing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.