Tras las preocupaciones de muchos equipos por la crisis económica que se está gestando para cuando se termine la pandemia por el COVID-19, la FIA ha tomado cartas en el asunto para asegurar el futuro de la Fórmula 1.

Rival teams seek 'assurance' as FIA gets WMSC support over Ferrari ...

La preocupación por saber qué es lo que puede pasar a corto plazo con la Fórmula 1 crece por momentos, especialmente en lo referente a la viabilidad de los equipos una vez termine la crisis sanitaria. Es por eso que la FIA ha publicado medidas contra el coronavirus.

Por un lado se ha decidido retrasar la introducción de las normas técnicas que se tenían que implantar en 2021 a 2022, al igual que los equipos deberán congelar sus coches para la temporada 2021 (a excepción de McLaren para cambiar a motor Mercedes).

Aparte de ello, los motoristas esta vez deberán unirse a los equipos y también deberán parar su producción durante 21 días.

Los test de neumáticos que tenían concertados Pirelli con los equipos quedan todos anulados también. En compensación por eso, la FIA podrá organizar algún test adicional durante la temporada, aparte de la pretemporada de 2021 si se celebra, para que los equipos puedan poner a punto sus coches (siempre buscando la solución más económica).

La FIA también da libertad a Liberty Media para poder realizar cambios en el formato de fin de semana de gran premio, así como para poder modificar el calendario si las circunstancias así lo hacen oportuno.

Por otro lado, se ha tomado una decisión acerca del número de elementos que conforman el motor podrá usar cada equipo dependiendo del número de carreras que finalmente se terminen celebrando. El número de unidades que se podrán usar de cada elemento es el siguiente:

Si se disputan más de 14 carreras: 3 unidades de ICE, MGU-H, MGU-K y turbo; 2 unidades de baterías y 2 centralitas.

Si se disputan entre 12 y 14 carreras: 2 unidades de cada elemento.

Si se disputan menos de 12 carreras: 2 unidades de ICE, MGU-H, MGU-K y turbo; 1 unidad de batería y centralita.

Veremos hasta qué punto las medidas contra el coronavirus adoptadas por la FIA pueden ayudar a que los equipos más modestos puedan seguir compitiendo en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.