La Federación Internacional de Automovilismo ha llegado a un acuerdo con la empresa Compact Dynamics, que será el único proveedor del la parte híbrida en el Mundial de Rallyes.

Día importante para el futuro del Campeonato del Mundo de Rallyes, que ha dado un nuevo paso dentro del reglamento técnico de cara a la temporada 2022. La electrificación del motorsport está a al vuelta de la esquina y la FIA ya ha dado a conocer que empresa será la que ayudará a convertir los Rally1 en coches más verdes: Compact Dynamics. Un acuerdo que le liga al campeonato durante las temporadas 2022, 2023 y 2024.

Durante las últimas semanas han sido muchos los rumores que han apuntado a un cambio por completo en la motorización de los modelos de la categoría máxima en el Mundial de Rallyes. La pirámide de categorías de la FIA se está renovando y los Rally1 completarán este proceso con su llegada en 2022, incorporando como principal novedad un nuevo sistema híbrido. Y ahí se quedarán las novedades, ya que la FIA ha confirmado que finalmente se mantendrá la estructura del motor y se adaptará para la llegada de este nuevo motor eléctrico. Es decir, se combinará con los actuales motores 1.6 turbo alimentado, misma geometría que los Fórmula 1 introducidos en 2014.

El Mundial entra en una nueva fase y ya ha sido escogido el socio que lo hará posible, ya que habrá un único distribuidor para el sistema eléctrico, con el fin de abaratar los costes. Compact Dynamics se convertirá así en un gran socio para el campeonato junto a Pirelli, contando con una posición privilegiada porque serán las únicas empresas que podrán suministrar sus productos a los equipos, cada uno en su mercado. La empresa alemana no es nueva en este tipo de trabajo y durante las últimas temporadas ha estado trabajando dentro de la Fórmula E con el equipo Audi, lo que le avala como un referente en el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.