Benito Guerra volverá a competir en España acompañado de Dani Cué, tomando parte en el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes con el Fabia R5.

¿Cuándo arrancará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto? Es la gran duda que está puesta ahora mismo encima de la mesa y todo apunta a que será en Ourense, aunque no está garantizada la celebración de esta prueba. Un mar de dudas en el que los pilotos continúan conformando sus programas deportivos con un gran número de incógnitas, y hace unos días se ha dado a conocer un representante internacional que tomará parte en el campeonato.

Después de centrarse en la segunda categoría del Mundial de Rallyes durante las últimas tres temporadas, Benito Guerra ha renovado su programa deportivo de cara a este 2020 dentro de la nueva categoría WRC 3. Armado con un Skoda Fabia R5 de RaceSeven, el piloto mexicano se encuentra luchando por un título mundial que la pasada temporada se le escapó por sólo quince puntos. Aunque este año irá más allá y aprovechará el Nacional de Asfalto, y la estrecha relación con su copiloto, para seguir trabajando con la montura checa.

Guerra Jr y Dani Cué visitarán nuestro país tras el parón veraniego durante los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de disputar el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Villa de Llanes. Dos citas que tendrán lugar en Asturias y en las que seguirán contando con el apoyo de la estructura cántabra, que estará a cargo de la gestión del Fabia. No es la primera vez que Benito Guerra compite dentro del CERA y ya en 2009 realizó un programa parcial con RMC Motorsport, llegando a disputar la prueba ovetense aunque no lograría llegar a meta debido a un problema en el Mitsubishi Evo X.

Este anuncio se producía hace unos días, dejando a la luz otra decisión. Y es que este año los hermanos Cué, Borja y Dani, no compartirán coche en la prueba llanisca. La dupla de Veri Corral ha disputado las últimas dos ediciones de su cita de casa con unidades del Peugeot 208 VTi R2 y el Ford Fiesta N5, logrando con esta última el mejor resultado de Borja Cué dentro del Nacional de Asfalto (16º posición de la general).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.