Los 16 empleados de McLaren volvieron a casa

Ya están en casa los 16 empleados de McLaren que se quedaron en cuarentena en Melbourne por contacto cercano con el empleado que dio positivo.

El resultado positivo en un test de COVID-19 en un miembro del staff de McLaren (que quedó curado hace dos semanas) fue el desencadenante de la cancelación del Gran Premio de Australia. Siguiendo el protocolo sanitario, el positivo de ese empleado obligó a que 16 empleados (por contacto cercano con el infectado) se quedasen en cuarentena en la ciudad de Melbourne y empujó a McLaren a retirarse del gran premio. Después de la necesaria cuarentena de 14 días y recorrer los 16.000 kilómetros que separan Melbourne y Londres (hay 21 horas de vuelo entre ambas ciudades), todos los empleados de McLaren ya están en casa.

Mientras tanto, la fábrica de Woking permanece cerrada hasta el 14 de abril pero los equipos con sede en Reino Unido van a ponerse manos a la obra. ¿El motivo? Fabricar respiradores para que no mueran personas por falta de respiradores. McLaren está dentro del VentilatorChallengeUK Consortium (un consorcio de empresas aeroespaciales, automovilísticas y del sector médico en Reino Unido), que tiene como objetivo que entre todas las empresas se fabriquen más de 10.000 respiradores por orden del gobierno británico.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.