El Automóvil Club de Córdoba, en colaboración con federaciones de España y Andalucía, ha confirmado la devolución de las inscripciones del Sierra Morena.

A estas alturas teníamos que estar analizando lo ocurrido este fin de semana en Córdoba, si Pepe López y Borja Rozada habrían podido mantener su hegemonía frente a sus grandes rivales del Nacional de Asfalto, como sería Surhayen Pernía y Cohete Suárez. Pero el coronavirus nos ha dejado sin el arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y la organización ha movido ficha para no perjudicar a los equipos que aspiraban a disputar dicha prueba.

El Automóvil Club de Córdoba ha emitido esta tarde un comunicado en el que ha confirmado que todos los equipos que hubieran formalizado su inscripción podrán recuperar su dinero. En lo que se refiere al Nacional de Asfalto, la Real Federación Española de Automovilismo ha devuelto los derechos de inscripción, que se habían realizado mediante la aplicación "Podium". En el caso del autonómico, la Federación Andaluza de Automovilismo se pone a disposición de los equipos para realizar los trámites de esta devolución, enviando los datos al correo electrónico de la federación (faa@faa.net).

Hasta el momento en el que se anunció su aplazamiento, un total de catorce equipos habían enviado su solicitud dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una lista dominada por los Suzuki Swift Sport de la copa con ocho unidades mientras que Luis Vilariño con su Citroën DS3 R5 y Iñaki Zozaya y su Porsche 997 GT3 Cup eran las unidades más potentes que figuraban en la lista. En lo que se refiere al autonómico la inscripción se iba hasta los 42 equipos en el apartado de velocidad y hasta la docena en en el Legend.

Por el momento el Rallye de Sierra Morena es la única de las tres fechas aplazadas que no tendría una nueva localización en el calendario, después de que el Islas Canarias se haya confirmado para diciembre y todo apunte a que el Villa de Adeje se hará a la semana siguiente, siendo la última prueba del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.