El ex-preparador del Campeonato del Mundo de Rallyes Prodrive se ha puesto a disposición del gobierno de Gran Bretaña para fabricar piezas de respiradores.

La expansión del coronavirus está desatando la solidaridad en todo el mundo y los últimos que se han sumado a estas iniciativas son los británicos de Prodrive. El preparador de coches de competición, antiguo socio de Subaru, quiere poner su granito de arena y ayudar a la sanidad de Gran Bretaña, fabricando piezas para respiradores.

La empresa de sede en Banbury ha centrado su negocio en el mundo del motorsport y la fabricación de piezas destinadas a la industria aeroespacial y marítima. Pero Prodrive es consciente de la compleja situación que está viviendo su país y por ello se ha ofrecido a reconvertir sus talleres para cambiar su producción y comenzar a fabricar piezas vitales para respiradores. Estas son las declaraciones de Ben Sayer, portavoz de Prodrive:

"No somos especialistas en medicina y no estamos en posición de construir, desde cero, respiradores". Lo que podemos hacer es ayudar en el subconjunto de las piezas y en el proceso de producción de estas máquinas vitales. Cuando miramos el formulario de solicitud del gobierno, estaba claro que teníamos cierta capacidad para ayudar en algunas de estas áreas. No hemos hecho nada todavía, hemos completado el formulario de solicitud y ahora esperamos a ver si nos necesitan".

"Tenemos estas instalaciones como la sala impecable y queremos ayudar. El tiempo es realmente esencial aquí y creo que todos somos bastante conscientes de que el deporte del motor, y los rallyes en particular, se basa en gran medida en la capacidad de moverse alrededor de una mesa y encontrar una solución a un problema muy rápidamente. Eso es lo que estamos buscando hacer aquí. Tenemos grandes ingenieros y técnicos que pueden ocuparse de casi todo, los respiradores son algo en lo que creemos que podemos ayudar."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.