Los vínculos de Nasser Al-Attiyah con Toyota le podrían devolver al Mundial de Rallyes esta misma temporada, empezando en Kenia.

En medio del gran parón que está viviendo el Campeonato del Mundo de Rallyes, la actividad parece no cesar en los despachos, aunque sea de forma telemática. Reuniones que en Toyota Gazoo Racing se estarían encaminando al retorno de Nasser Al-Attiyah al campeonato, con le objetivo de contar con un programa parcial en este 2020 a los mandos de un Yaris WRC de la estructura capitaneada por Mäkinen.

Hace ya cuatro años y medio desde que Nasser Al-Attiyah disputó su última prueba dentro del Mundial de Rallyes, concretamente en el RallyRACC de Cataluña de 2015. Por aquel entonces el piloto catarí mantenía una estrecha relación con Ford tras su paso por el equipo M-Sport durante la temporada 2013, después de abandonar Citroën y llevando el patrocinio de Qatar a la formación de Cumbria. Un largo parón del que ya hubo rumores de cara a 2017 con una posible compra de los Volkswagen Polo GTi R y con la opción de formar un equipo privado que mantuviera a la marca germana. Rumores que quedaron en eso.

Pero ahora Al-Attiyah vuelve a sonar con fuerza para regresar al Mundial de Rallyes, y lo haría ya con un proyecto más sólido. Ahora ya sin inventar nada y apostando por un producto desarrollado y fiable, al qataría se encuentra en conversaciones con Tomi Mäkinen para regresar en el Rally Safari de Kenia. El objetivo sería realizar algunas intervenciones parcial, tal y como ha reconocido al medio Dirt Fish:

“Estoy listo para hacer Safari. Estaba hablando con Tommi Mäkinen sobre esta idea. Me gustaría hacer una o dos manifestaciones y creo que este tipo de eventos serían buenos para mí. Estoy listo para esto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.