El deporte está mostrando su lado más solidario y ya son muchos los deportistas españoles que se suman a la campaña de Cruz Roja, entre ellos los Sainz.

Cancelaciones, suspensiones y aplazamientos, son las tres claves que han marcado el mundo del deporte desde que el coronavirus se adentró en nuestras vidas. Una crisis que ha parado el mundo pero que también está fomentando la relación, desde la distancia, de las personas. Y con motivo de la campaña lanzada por Cruz Roja, los deportistas del más alto nivel en nuestro país se están sumando a una iniciativa solidaria que espera recaudar once millones de euros.

Hace hoy ocho días Cruz Roja dio un paso más en su colaboración con las instituciones en la crisis del COVID-19 y lanzaron el Plan Cruz Roja Responde, destinada a personas en situación de vulnerabilidad y población general. Esta iniciativa tiene la intención de ayudar a más de 1.350.000 personas movilizando a 40.000 voluntarios y con 1.400 puntos de atención. Un ambicioso plan para el que será necesario recaudar en torno a 11.000.000 euros, con los que se reforzará los mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social. Y el deporte ha querido poner su granito de arena.

Paul Gasol y Rafa Nadal fueron los primeros deportistas que se han sumado a esta iniciativa este jueves a través de las rede sociales, provocando una gran repercusión. Pero no han sido los único y a lo largo de las últimas horas se han sumado más figuras del deporte como el futbolista David Silva, la tenista Paula Badosa, la nadadora Teresa Perales, el ex-portero de "La Roja" Iker Casillas o la tenista Garbiñe Muguruza. Una ola de solidaridad que ha llegado al motor con Fernando Alonso, que publicó anoche esta iniciativa en sus redes sociales, y la familia, con Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr protagonizando un vídeo sobre esta iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.