El Mundial de Rallyes no visitará las pitas de Portugal este mayo debido a la crisis del coronavirus, que ha obligado a aplazar la prueba.

La lista de pruebas no deja de crecer y el Campeonato del Mundo de Rallyes empieza a tener serios problemas para reorganizar el calendario para la temporada 2020. El coronavirus está haciendo mucho daño a este certamen y en las últimas horas ha llegado a una nueva confirmación de una prueba que se aplaza: Portugal. Ahora la pregunta es, ¿habrá sitio para todas en la segunda mitad del año?

La decisión de aplazar el Rally de Italia - Cerdeña era la última que se había hecho oficial, aunque dejaba claro que no sería la única. Tras un periplo latinoamericano más corto de lo esperado, con sólo el Rally de México y con un itinerario reducido, Portugal se fijaba como el país de retorno del Mundial a Europa. Pero no podrá ser así.

La organización del Rally de Portugal ha seguido los pasos de Argentina e Italia y también ha aplazado su prueba, prevista para el último fin de semana de mayo. Prueba que además debía suponer el arranque de una nueva edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la cual tendrá que esperar hasta el mes siguiente para dar el pistoletazo de salida con el nuevo Rallye Reino de León. Mientras que el Mundial alargará su parón desde México hasta Kenia, previsto para julio. Un total de cinco meses en los que los motores de la categoría máxima no saldrán a los tramos.

Con Argentina, Portugal e Italia aplazados, el Mundial de Rallyes tendrá que recolocar todo su calendario para intentar hacer un hueco a estas tres pruebas. A las que incluso se podría sumar Kenia si la situación del coronavirus no mejora. Todo ello con la complejidad que supondrá trasladar el material desde Europa hasta África, Asia, Oceanía y América del Sur, si se sitúa de nuevo Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.