El GP de Azerbaiyán aplazado por el coronavirus

Es el octavo Gran Premio que confirma su aplazamiento por la pandemia del coronavirus.

Ya es oficial. El Gran premio de Azerbaiyán de la temporada 2020 se aplaza. El que apuntaba ser el primer Gp de la temporada en junio se aplaza indefinidamente por la crisis que esta causando el coronavirus.

Los organizadores de la carrera junto a Liberty Media han hecho oficial la esperada decisión argumentando que es la mejor opción por la salud de todos. Es el octavo gran premio que toma esta decisión, lo que genera más incertidumbre aun si cabe sobre el comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Desde el circuito de Bakú aseguran que ya se está trabajando para encontrar fechas alternativas. Este es el comunicado que han emitido:

"El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto llega como resultado directo de la pandemia global del coronavirus y se basa en las guías de los expertos que nos han dado las autoridades relevantes. Para llegar a esta conclusión, la principal preocupación del circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar de la gente de Azerbaiyán y de los aficionados de Fórmula 1, el personal y de los participantes en el Campeonato. El circuito comparte la frustración de los aficionados por perderse la experiencia de tener a la categoría reina en las calles de Bakú este junio. Con ese fin, vamos a seguir trabajando de cerca con la F1, la FIA y el Gobierno de Azerbaiyán para monitorizar la situación y anunciar una fecha nueva más adelante dentro de esta temporada 2020. Todas las entradas para el GP de Azerbaiyán 2020 seguirán siendo válidas para la fecha nueva".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.