El promotor de la carrera de Azerbaiyán se habría puesto en contacto con la FIA y Liberty Media conforme no quieren que se dispute el gran premio este 2020. Cada vez son más voces las que piden la cancelación de toda la temporada.

Resultado de imagen de gp azerbaiyán 2019

Tras la serie de cancelaciones que hemos ido viviendo desde que se canceló el Gran Premio de Australia "in extremis", parece que vamos a tener una más que añadir al grupo de eventos que no se disputarán: el último va a ser el Gran Premio de Azerbaiyán.

Y es que desde Bakú anuncian que no quieren invertir a la hora de construir el circuito, con todo el derroche material y humano que se necesita, para luego no disputar el gran premio. De esta forma habrían pedido no el aplazamiento sino la cancelación.

De esta forma se uniría a los grandes premios de Australia y Mónaco, que ya han sido cancelados anteriormente.

Los grandes premios de Bahréin, Vietnam, China, Holanda y España en principio sí que buscan salir adelante.

Aparte de ello habría que tener en cuenta que los demás circuitos urbanos (Montreal, Singapur y Sochi), puede que sigan el mismo camino de Mónaco y Bakú, ya que el montar el circuito se trata de una inversión importante que se hace totalmente inviable en caso que el evento finalmente no se dispute.

Aparte, desde los aficionados cada vez corre más la voz de que no se quiere un campeonato sin Mónaco, con lo que cada vez gana más fuerza la idea de que se llegue a cancelar toda la temporada 2020 y no tengamos Fórmula 1 hasta marzo de 2021, pese a que este extremo aún no ha sido confirmado.

Cabe recordar también que otros circuitos sí que han mostrado una mayor flexibilidad a la hora de buscar una nueva fecha en el calendario: el director del Circuit de Catalunya (Joan Fontseré), por ejemplo, anunció en una entrevista realizada en la emisora de radio RAC1, que estarían dispuestos a montar un gran premio de calidad aunque tuvieran poco tiempo para organizarlo y no fuera la época del año idónea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.