Fabricar respiradores. Los equipos de Fórmula 1 al rescate

Respiradores fabricados con ayuda de equipos de Fórmula 1. Ese es el plan contra la pandemia del COVID-19 en Reino Unido e Italia frente a la amenaza del colapso sanitario.

De momento la Fórmula 1 tendrá diez semanas sin competición. En esas esas diez semanas, las escuderías tendrán que detener unos días en sus respectivas fábricas cualquier tarea relacionada con el rendimiento del coche. ¿Cuánto tiempo de parón? 21 días consecutivos en el periodo marzo-abril. ¿Por qué ahora? El parón obligatorio de verano se ha anticipado a esta época sin competición.

El gobierno del Reino Unido ha pedido ayuda a empresas británicas para luchar contra la pandemia del COVID-19. La misión de un equipo de Fórmula 1 es fabricar coches para competir pero en este momento hay vidas humanas en juego. Los equipos de Fórmula 1 tienen tecnología punta para ayudar en esta crisis. El colapso sanitario es una amenaza que puede provocar la muerte de personas que necesiten respiración asistida u otra asistencia médica y no la puedan recibir por escasez de material y de herramientas médicas. Debido a esta amenaza los equipos de Fórmula 1 están evaluando el apoyo a la fabricación de respiradores.

Comunicado 21-03-2020 en la web oficial de la Fórmula 1

Traducción propia.

"Los equipos están trabajando en colaboración con la Fórmula 1, el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para la viabilidad de producir o apoyar la producción de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Todos los equipos tienen un diseño experto, tecnología y capacidad de producción. Se especializan en la creación de prototipos rápidos y en la fabricación de alto valor, que se espera pueda aplicarse a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno (de Reino Unido).

En colaboración con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult, University College London y los hospitales del University College London; los equipos están evaluando caminos junto con los fabricantes y organizaciones existentes de los sectores aeroespacial y automovilístico.

Se espera que este trabajo, que avanza rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días".

Ferrari también ayudará

La fábrica de Ferrari permanecerá cerrada hasta el 8 de abril pero El Mundo ha publicado hoy la siguiente información de Corriere della Sera: Ferrari ofrece fabricar en Maranello piezas para respiradores contra el coronavirus. La idea es colaborar con el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Siare Engineering. ¿Quién es Siare Engineering International? Según podemos leer en su página web, es una empresa que diseña y produce aparatos médicos.

¿Cómo colaborarán Ferrari y FCA con Siare? Todavía no se ha decidido pero tienen un objetivo claro: que Siare pase de una producción semanal de 150 respiradores a 300 respiradores. Si hay una empresa en Italia que puede ayudar en esta situación, esa es Ferrari.

Número de casos en Italia y Reino Unid

A las 20:00 de hoy las cifras del COVID-19 en ambos países son:

Italia: 53.578 infectados, de los cuales se han recuperado 6.072 personas y han muerto 4.825 personas.

Reino Unido: 5.050 infectados, de los cuales se han recuperado 79 personas y han muerto 234 personas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.