El coronavirus ha obligado a cambiar de fechas a las primeras tres citas de un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que tendrá que empezar en Ourense.

Situación insólita la que se vivirá este año dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que tendrá que esperar hasta las pruebas gallegas para arrancar la temporada. Después del aplazamiento de Sierra Morena y del Islas Canarias, la Escudería Villa de Adeje ha tenido que tomar la misma decisión con su prueba. De este modo será el Rallye de Ourense el que enfrentará a los pilotos nacionales por primera vez en este 2020.

Era de esperar y no se ha tardado en dar la noticia: Adeje también se cae del calendario. El Comité Organizador de la prueba insular ya había informado de que aplazaban la presentación de la prueba, prevista para principios de abril, y hoy han dado un paso haciendo oficial que la prueba tampoco se realizará en su fecha inicial. Un secreto a voces después de que la Real Federación Española de Automovilismo confirmara el jueves que el Rally Islas Canarias cambiaría de fecha, haciendo inviable que los equipos viajaran dos veces al archipiélago. Aunque el detonante no ha sido la complejidad de los equipos si no la incierta situación que vive el país con la crisis sanitaria del COVID-19.

Con las tres primeras pruebas de la temporada aplazadas, la pelota llega ahora hasta Galicia, donde se espera que al fin arranque la temporada del Nacional de Asfalto. La próxima prueba fijada en el calendario nacional es el Rallye de Ourense, fechado para los días 12 y 13 de junio. De esta forma la temporada comenzará en Galicia, al igual que ya ocurrió en 2018. A pesar de que Andalucía, las Islas Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña han sido lo grandes protagonistas en la apertura del certamen, el Rali do Cocido ya consiguió arrebatarles esa posición en su entrada en el Nacional de Asfalto y este año será Ourense la que marcará la pauta. Además la prueba gallega también supondrá el punto de partida para una nueva edición de la Copa Suzuki Swift y el estreno de la nueva Renault Clio Trophy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.