22 carreras para revivir en periodo de cuarentena

En este 2020 íbamos a tener supuestamente el mundial más largo de la historia, pero el coronavirus ha truncado todos los planes. Para amenizar la espera, os dejamos propuestas con una carrera para poder revisualizar por cada circuito.

Resultado de imagen de salida formula 1

1-GP de Australia de 2009

Albert Park siempre ha sido un escenario de grandes carreras. Una de las mejores fue la de la temporada 2009. Tras no saber si correrían o no, el equipo Honda se convertía en Brawn GP, y no solo corrían sinó que empezaban arrasando. Button lideró de principio a fin mientras que Barrichello remontó hasta la 2a posición tras calar el coche en la salida. Fue una carrera con sobresaltos constantes: desde un incidente en la salida con 6 coches, un Safety Car a mitad de carrera por un golpe de Nakajima y apoteosis final con un duelo con accidente final entre Kubica y Vettel cuando luchaban por terminar en 2a posición. La carrera terminó bajo Safety Car y Trulli acompañó en el podio a los Brawn tras un lio con Hamilton que acabó con la descalificación de este último.

Resultado de imagen de f1 2009 images

2-GP de Bahrain de 2014

La edición de 2014 del Gran Premio de Bahrain era la primera que se celebraba con luz artificial. No defraudó. Vimos una lucha titánica entre los dos pilotos del equipo Mercedes, Hamilton y Rosberg, y varias luchas entre compañeros de equipo. Ricciardo y Vettel tuvieron sus primeras escaramuzas al igual que Hulkenberg y Pérez en Force India, y Massa y Bottas en Williams. Un tardío Safety Car por un incidente entre Maldonado y Gutierrez, que provocó el vuelco de este último, propició que las últimas de la carrera fueran una constante de adelantamientos. Ganó Hamilton frente a Rosberg "in extremis" y Pérez le dio a Force India su primer podio desde 2009.

Resultado de imagen de gp bahrain 2014

3-GP de China de 2007

Una carrera que fue clave para el desenlace del mundial de aquel año. Hamilton llegaba con 12 puntos de ventaja sobre Alonso y solo quedando delante del asturiano el inglés sería campeón del mundo. Consiguió la Pole Position, dando a entender que nadie iba a poder con él ese fin de semana. Pero el domingo todo cambió. La lluvia trastocó todos los planes y dio lugar a un gran premio totalmente loco. Hamilton lideró los primeros compases, pero a media carrera se quedó sin gomas y tuvo que entrar a cambiar sus ruedas intermedias. Lo hizo como si la pista estuviera totalmente seca, con lo que se fue a la grava de la escapatoria que hay justo en la entrada de boxes del circuito de Shanghai. El coche se quedó empanzado en la grava sin que Hamilton pudiera sacarlo de allí, con lo que tuvo que abandonar. La carrera la ganó Raikkonen seguido de Alonso, lo que dio pie a un final de campeonato a 3 en Brasil que se acabaría llevando el finlandés.

Resultado de imagen de gp china 2007

4-GP de España de 2017

El Circuit de Catalunya no es el circuito que presenta una mayor fama de albergar grandes carreras, pero la edición de 2017 hay que reconocer que estuvo a la altura. Hamilton consiguió la Pole y finalmente ganó la carrera también, pero tuvo que lidiar con un Sebastian Vettel que se mostró guerrero de principio a fin. Vettel adelantaría a Hamilton en la salida y conseguía poner una ligera ventaja entre él y el inglés, pero los de Mercedes usaron el abandono de Raikkonen para tenderle una trampa al alemán. Ferrari llamó a Sebastian para protegerle del undercut de Hamilton pero cayó detrás del otro Mercedes, el de Bottas. Parecía que Hamilton iba a salir delante de Vettelm, pero una gran maniobra del alemán ante Bottas le permitió volver a rodar en aire limpio y superar al inglés. A mitad de carrera salió un Virtual Safety Car que beneficiaba a Hamilton, que aprovechaba para parar mientras Vettel seguía en pista. Vettel paraba 2 vueltas más tarde y de nuevo volvía a lucirse para mantener a Hamilton a raya a final de recta. No obstante, Hamilton rodaba con un compuesto más blando y 4 vueltas más tarde finalmente Vettel, pese a resistirse de nuevo, acababa cediendo frente a Hamilton.

Resultado de imagen de gp españa 2017

5-GP de Mónaco de 2011

Mónaco suele ofrecer carreras en procesión, pero la edición de 2011 nos ofreció un sinfín de peleas no habitual en la pista monegasca. Vettel se ponía delante de Button y Alonso en la salida, mientras que Hamilton, que tenía que remontar desde atrás, realizaba un gran adelantamiento a Schumacher en Sainte Devote. Hamilton también sería el protagonista del siguiente incidente. Se tocaba con Massa en Loews y, posteriormente lo enviaba contra el muro en el túnel. Tenía que salir el Safety Car, así que Button y Alonso aprovecharon para cambiar neumáticos mientras que Vettel seguía en pista. Tanto el inglés como el español lo intentaron todo para doblegar al alemán, que por momentos sufría con sus ruedas ya muy desgastadas. La salvación para el alemán llegó de nuevo en forma de Safety Car. Alguersuari se llevaba por delante a Hamilton tras haber pinchado el inglés a Sutil, y Petrov no podía esquivarlos. La carrera tuvo que ser detenida 2 vueltas más tarde debido a que las asistencias médicas tenían que atender a Petrov. La bandera roja permitió a Vettel cambiar sus ruedas y, una vez allí, pudo ganar con cierta comodidad.

Resultado de imagen de gp monaco 2011

6-GP de Azerbaijan de 2017

Tras la edición de 2016, no se esperaba mucho de la carrera de Bakú de 2017, pero finalmente acabó siendo una carrera con emoción y alternativas de principio a fin. En la salida Bottas y Raikkonen se tocaban, pinchando el piloto de Mercedes. Hasta la vuelta 10 hubo cierta calma, pero una averia en el Toro Rosso de Kvyat cambio todo el guión del Gran Premio. Como el coche del ruso estaba en una posición peligrosa, dirección de carrera decidió desplegar el Safety Car, dando lugar a una situación caótica, con tres periodos de Safety Car consecutivos, y relanzadas peligrosísimas, con varios toques que provocaban que quedaran piezas sueltas en pista que propiciaban que el Safety Car tuviera que volver a salir. Uno de esos toques fue uno que le propinó Vettel a Hamilton a propósito tras considerar que le había frenado intencionadamente. Dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para frenar el caos. En la renaudación, un Stop&Go a Vettel unido a un problema de Hamilton con el reposacabezas, hicieron que la victoria se la llevara Daniel Ricciardo seguido por Bottas, que remontó desde la última posición, y Lance Stroll.

Start, Baku City Circuit, 2017

7-GP de Canadá de 2011

La carrera estrella del Gran Premio de Canadá por excelencia. El Safety Car tuvo que intervenir hasta en 6 ocasiones. La salida fue neutralizada, dándose en la 4a vuelta. No tardó demasiado en volver a salir. Hamilton chocaba contra el muro al intentar pasar a su compañero Button. Se volvía a reiniciar la carrera, pero en la vuelta 20 un aguacero volvía a hacer aparecer al Safety Car. La carrera se paraba en la vuelta 25 porque había demasiada agua y, cuando se volvió a retomar, los bólidos tuvieron que pasar 10 vueltas más detrás del Safety Car. En la vuelta 35 se relanzaba la carrera. Button se llevaba por delante a Alonso 2 vueltas después y el Safety Car volvía a salir. A partir de allí, Button realizó una remontada titánica que le situaba en 4a posición a 10 vueltas del final. Adelantó a Webber y Schumacher y, con 5 vueltas por delante, se lanzaba a por Vettel. Finalmente cazó al alemán en la última vuelta, aunque el adelantamiento parecía difícil. Sin embargo, un error final de Vettel le daba al británico la oportunidad para pasar al de Red Bull y ganar la carrera.

Resultado de imagen de gp canada 2011

8-GP de Francia de 2004

No fue la carrera con más acción en pista pero sí que fue una carrera muy estratégica. La mayoría de las carreras de aquella temporada fueron dominadas por Michael Schumacher. Sin embargo, en Magny-Cours encontró en Alonso un duro rival. El español salía desde la pole y consiguió aguantar al alemán de Ferrari en los primeros compases de la carrera. Viendo que Schumacher era incapaz de pasar a Alonso, finalmente Ross Brawn, jefe estratégico de Ferrari en aquel entonces, decidió emprender una estrategia suicida a 4 paradas que finalmente dio resultado ya que Schumacher ganó por delante de Alonso. Por detrás también fue destacable la actuación de Rubens Barrichello. El brasileño salía 10º y consiguió remontar hasta la 3a posición tras realizar dos adelantamientos espectaculares a Jenson Button y Jarno Trulli, realizando este último en la última vuelta.

Resultado de imagen de gp francia de 2004

9-GP De Austria de 2019

Otro final apoteósico. Charles Leclerc consiguió la pole y conseguía distanciarse con facilidad de sus rivales. Mientras tanto, Verstappen salía fatal y caía hasta la 7a posición de la clasificación. No obstante, el holandés no se rindió y fue adelantando a sus rivales uno por uno. Norris o Raikkonen cayeron rápidamente. A posteriori fueron cayendo Vettel, Bottas y finalmente parecía que podía cazar al líder Leclerc. Poco a poco la distancia se iba reduciendo y, a falta de 6 vueltas rompía la barrera psicológica del segundo de distancia. Tras dos intentos frustrados, finalmente Verstappen conseguía superar a Leclerc tras una maniobra al límite en la que llegó a echar al de Ferrari de la pista. Leclerc no estaba para nada conforme y la maniobra se investigó, pero finalmente la victoria se fue para el bando de Max Verstappen.

Resultado de imagen de gp austria 2019 f1

10-GP de Gran Bretaña de 2003

Muchas han sido las carreras apasionantes celebradas en Silverstone, pero la carrera de 2003 fue una carrera que estuvo a otro nivel. Pilotos punteros como Schumacher, Montoya o Raikkonen no hicieron vueltas perfectas en clasificación, con lo que la primera fila de la parrilla la ocuparon Rubens Barrichello y Jarno Trulli. El brasileño salió mal, y fue superado por Trulli y Raikkonen. Sin embargo, Rubens acabaría siendo el gran protagonista de aquella tarde, realizando un gran festival de adelantamientos. Tras un breve Safety Car que tuvo que actuar para retirar el reposacabezas de David Coulthard, Barrichello realizaba su primer zarpazo adelantando a Raikkonen. Una vuelta más tarde un espontáneo salía a pista provocando el 2º Safety Car de la tarde. Barrichello caía a la 8a posición, pero justo después de que el Safety Car se retirara, el brasileño se quitaba del medio a Firman, Ralf Schumacher, Cristiano Da Matta, Jarno Trulli y Kimi Raikkonen, realizando adelantamientos espectaculares en los casos de Ralf y de Raikkonen. Finalmente acabó ganando a placer por delante de Montoya y Raikkonen.

Resultado de imagen de gp gran bretaña 2003

11-GP de Hungría de 2015

No fue el fin de semana más alegre en la Fórmula 1. Jules Bianchi había muerto la semana anterior y nadie se mostraba entusiasmado con la idea de correr aquel fin de semana. No obstante, el mejor homenaje que se le podía realizar a Jules era correr y ofrecer una gran carrera. Y así fue. Vettel rompió en la salida el dominio de Mercedes en clasificación poniéndose en cabeza en la primera curva. Raikkonen hacía lo propio colocándose 2º, y Hamilton se salía de pista cayendo a la 10a posición. El británico remontó al 4º lugar con cierta rapidez y la carrera se fue estabilizando. Se estaba cocinando una batalla final a 4 entre los Mercedes y Ferrari, pero, finalmente un accidente de Hulkenberg a mitad de carrera y la aparición del Safety Car provocaron el caos. Al relanzarsenla carrera Ricciardo probava un intento de adelantamiento suicida ante Hamilton que pilló desprevenido al inglés y, al intentarse defender, rompió el alerón delantero. Eso le daba vida a Rosberg que, tras abandonar Raikkonen, era 2º tras Vettel. Rosberg se iba a poner al frente del mundial, pero de nuevo Ricciardo realizó la misma maniobra que había realizado previamente con Hamilton, pinchando la rueda del alemán. Finalmente ganó Vettel por delante de Kvyat y Ricciardo, mientras que Hamilton y Rosberg terminaron 6º y 8º respectivamente.

Resultado de imagen de gp hungria 2015

12-GP de Bélgica de 2008

La carrera ya de por sí fue bastante entretenida pero el final fue apoteósico. Hamilton salía en pole por delante de Massa, pero el protagonista de las primeras vueltas fue Kimi Raikkonen. El finlandés necesitaba dar un golpe encima de la mesa y, en 2 vueltas, se colocaba líder de la carrera aprovechando la pista húmeda. Las distancias se mantenían entre Raikkonen, Hamilton y Massa, pero todos mantenían las orejas tiesas porque había previsión de lluvia para el final de la carrera. Esta llegó a 2 vueltas del final. Hamilton alcanzó a Raikkonen y empezó un toma y daca de adelantamientos, salidas de pista, trompos... hasta que el finlandés acabó contra el muro. Hamilton cruzó 1º la línea de meta pero fue sancionado por cortar una curva y no dejar pasar a Raikkonen, con lo que Felipe Massa fue declarado ganador de la carrera sin haber liderado ninguna vuelta del gran premio. Heidfeld fue 2º mientras que Hamilton fue relegado a la 3a posición.

Resultado de imagen de gp belgica 2008

13-GP de Italia de 2008

Fue la carrera en la que Sebastian Vettel se dio a conocer al mundo. Aquel año pilotaba un modesto Toro Rosso, y aún así empezaba a dar muestras de que estábamos frente a un piloto especial. En Mónaco o Valencia ya estuvo mucho más arriba de lo que le tocaba, pero lo de Monza fue ya fue de otro planeta. En clasificación consiguió de forma inexplicable la pole position batiendo a todos los gallos de aquel año (Ferrari, McLaren, BMW...), pero lo más insólito fue que, en carrera fue capaz de seguir aguantándolos para conseguir su primer triunfo. Resultó ser una de las carreras más sorprendentes de los últimos tiempos porque nadie contaba con que un Toro Rosso pudiera ganar. Por detrás, pilotos como Fernando Alonso o Robert Kubica sacaron a relucir sus cualidades para terminar mucho más arriba de lo que les permitía el coche mientras que Massa, Hamilton y Raikkonen sucumbían ante un circuito de Monza totalmente encharcado.

Resultado de imagen de gp italia 2008

13-GP de Singapur de 2008

Seguimos con otro clásico de la temporada 2008. Probablemente fue el gran premio más polémico de aquel año. Salía Massa en primera posición seguido de Hamilton y Raikkonen, y no hubo cambios de posición en la salida. Lo que sí que puso la clasificación patas arriba fue un accidente de Nelsinho Piquet en la vuelta 14 que obligó a que el Safety Car tuviera que intervenir. En aquel entonces no se permitía entrar a repostar cuando salía el Safety Car, y si lo hacías eras sancionado. Rosberg y Kubica tuvieron que optar por esta opción, ya que sinó se quedaban sin gasolina. Cuando se abrió el pit lane todos los pilotos que tenían que repostar entraron en tromba. El primero, Felipe Massa, además, se llevó la manguera del combustible puesta, con lo que el caos fue aún mayor. Los dos Ferrari cayeron a las profundidades del pelotón. Quien se benefició de todo el lio fue Fernando Alonso, que fue el único que había parado a repostar antes del accidente de Piquet y eso le sirvió para ganar. Rosberg fue 2º tras la sanción y Hamilton completó el podio. Posteriormente se supo que Piquet se estrelló deliberadamente, lo que significó un daño irreversible a la imagen de Renault.

Resultado de imagen de gp singapur 2008

14-GP de Rusia de 2015

La pista de Sochi nunca nos ha ofrecido grandes carreras, pero quizá la edición que estuvo más entretenida fue la de 2015. Rosberg salía 1º y necesitaba ganar sí o sí frente a Hamilton si quería mantener opciones para poder ser campeón del mundo. Un incidente en la salida hizo entrar el Safety Car y, poco después de la reanudación, el coche de Rosberg tenía un fallo en el acelerador que le hacía retirarse. Hamilton cogía el mando de la carrera. En la vuelta 14 Grosjean sufría un fuerte accidente en la curva 3 y el Safety Car salía de nuevo. En la reanudación vimos un duelo entre Vettel y Raikkonen que se decidió del bando del alemán, que se escapaba en 2a posición tras Hamilton. Por detrás, la emoción nos la brindó la lucha por la 3a posición. Pérez, que había aprovechado el Safety Car para parar, iba por delante de Bottas y Raikkonen, pero los dos finlandeses tenían mayor ritmo. Finalmente consiguieron superar al mexicano a falta de dos vueltas para el final, pero Raikkonen intentaba pasar también a Bottas chocando entre ellos, con lo que Pérez recuperaba la 3a posición y obtenía un podio para Force India que era oro para ellos.

Resultado de imagen de gp rusia 2015

15-GP de Japón de 2005

Aquel año la clasificación para el gran premio se realizó con una pista encharcada, lo que dio lugar a que tuviéramos una parrilla invertida para el gran premio deldomingo. Pilotos como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Raikkonen o Montoya salían en las profundidades del pelotón, con lo que la carrera resultó ser un festival de adelantamientos. Destacaron los dos adelantamientos que le realizó Alonso a Schumacher, el primero de todos en una maniobra magistral en la curva 130R. No obstante, el piloto que pudo rentabilizar de mayor manera su remontada fue Kimi Raikkonen que, sin hacer mucho ruido pudo escalar hasta la 2a posición a falta de 8 vueltas del final y parecía que podía cazar al lider Fisichella, que había liderado gran parte de la prueba con su Renault. Finalmente el finlandés le robaba la cartera al italiano en la última vuelta y ganaba después de salir en 17a posición en la parrilla de salida. Alonso completó el podio.

Resultado de imagen de gp japan 2005

16-GP de los EEUU de 2015

Probablemente ha sido la edición más rocambolesca que se ha disputado en Austin hasta la fecha. Los entrenamientos fueron literalmente un caos. La segunda sesión de libres se tuvo que suspender, los libres 3 se celebraron a puerta cerrada y se canceló la clasificación para disputarla el domingo por la mañana. El domingo aún llovía con intensidad con lo que la última ronda de la clasificación también se tuvo que suspender. En carrera vivimos un duelo entre los dos Mercedes y los dos Red Bull al principio de la carrera, aunque los Red Bull se fueron diluyendo conforme avanzaba la carrera. Por contra, Vettel remontó desde atrás (tenía penalización por cambiar el motor) y llegó a incomodar a los Mercedes, aunque se tuvo que conformar con ser 3º. La carrera fue un ir y venir de incidentes, ya que se llegaron a registrar 4 periodos de neutralización entre Virtual Safety Car y Safety Car presencial. Hamilton le ganó la batalla a Rosberg tras un error de este último y consiguió asegurar su 3r título mundial.

Resultado de imagen de gp usa 2015

17-GP de Brasil de 2008

Probablemente fue el desenlace del mundial más emocionante nunca visto. Hamilton tenía el campeonato muy a su favor, ya que le valía con ser 6º para conseguir su primer título. Su rival, Massa, salía 1º, pero el inglés salía 4º. Tras un inicio de carrera con la pista mojada, poco a poco el asfalto se fue secando y la carrera estabilizando. Massa lideraba mientras que Hamilton era 5º tras ser adelantado por Alonso y Vettel. En esa situación era campeón. Pero las nubes fueron caprichosas y guardaban una última sorpresa para el final del campeonato: venía lluvia de cara a las últimas vueltas de la carrera. Con la lluvia, el Toyota de Timo Glock intentó una estrategia alternativa manteniéndose con neumáticos de seco. Hamilton era 6º tras haber sido adelantado otra vez por Vettel a tres vueltas del final. Massa cruzaba la línea de llegada sintiéndose campeón, pero en la última curva Hamilton consiguió alcanzar a Glock para superarlo y conseguir el mundial "in extremis".

Resultado de imagen de gp brasil 2008

18-GP de Brasil de 2012

Otro final en Interlagos regado por la lluvia. Vettel tenía el campeonato muy a su favor, ya que le bastaba con ser 7º para ser campeón. Sin embargo, todo cambió en la primera vuelta tras ser embestido por Bruno Senna. El alemán era último mientras que Alonso, su rival por el título, realizaba una remontada meteórica para presionar aún más al alemán. En la vuelta 2, con Alonso 3º, el español era campeón. Sin embargo, aunque Alonso fue capaz de mantenerse en las posiciones de cabeza, Vettel consiguió remontar pese a tener su monoplaza tocado y acabo finalizando en 6a posición y ganando el campeonato. La carrera tuvo una variabilidad estratégica extraordinaria y varios periodos de Safety Car, aparte de uno de los momentos más cómicos de los últimos tiempos cuando Kimi Raikkonen no encontraba el camino de regreso a la pista tras haberse salido de la misma. La carrera fue ganada por Jenson Button siendo la última carrera que ha ganado el equipo McLaren hasta la fecha.

Resultado de imagen de gp brasil 2012

19-GP de Abu Dhabi de 2012

Ha sido la carrera más entretenida celebrada en Yas Marina hasta la fecha. Sebastian Vettel y Fernando Alonso se jugaban el título y Alonso necesitaba recuperar puntos al alemán urgentemente. Vettel tuvo una irregularidad en clasificación y fue mandado a la última posición de la parrilla de cara al domingo. Alonso salía 6º, con lo que también tendría que luchar para restarle una buena parte de la diferencia de puntos que tenía Vettel conrespecto a él. Alonso cumplió, terminó en 2a posición tras el vencedor, Kimi Raikkonen, y realizó varios adelantamientos espectaculares (a Webber y Maldonado). Desgraciadamente para él, Vettel no quiso ser menos y, saliendo 24º, logró finalizar 3º, con lo que minimizó perdidas frente al español. El alemán se benefició de la presencia de 2 periodos de Safety Car. El primero fue provocado por un accidente entre Nico Rosberg y Narain Karthikeyan, volando el de Mercedes por encima del HRT, y el 2º por un choque múltiple entre Grosjean, Webber, Pérez y Di Resta. Kimi Raikkonen conseguía su primera victoria en 3 años.

Resultado de imagen de gp abu dhabi 2012

20-GP de Alemania de 2019

Este año la Fórmula 1 no visitará el circuito de Hockenheim, pero probablemente, en su despedida, nos regaló la mejor carrera que pudimos presenciar durante la temporada pasada. Fue una carrera completamente loca. La lluvia cumplió con su parte de hacer la carrera más caótica pero, además, los pilotos nos deleitaron con duelos constantes y estrategias diferentes que contribuyeron a que el gran premio fuera una locura total. Hamilton salía 1º y junto con Bottas y Verstappen, parecía que iban a ser quiénes se repartieran el botín. Nada más lejos de la realidad: un Safety Car provocado por una salida de pista de Charles Leclerc ya hizo caer posiciones a Hamilton tras salirse de pista él también. Más adelante, otra salida de pista de Nico Hulkenberg justo cuando la pista se empezaba a secar provocó el caos definitivo. Solo Verstappen sobrevivió al temporal, ganando a placer y siendo acompañado en el podio por Sebastian Vettel, que realizó una remontada espectacular tras salir el último, y Daniil Kvyat, que consiguió hacerse con la tercera posición con su modesto Toro Rosso.

Resultado de imagen de gp alemania 2019

21-GP de Europa de 2012

La última carrera que se celebró en el circuito urbano de Valencia y, probablemente, la más espectacular. El sábado había sido un desastre para Fernando Alonso. No había podido entrar en la Q3 y Sebastian Vettel se había llevado la pole. Solo un milagro podía hacer ganar al español. Sin embargo, todo lo que necesitaba Alonso para ganar aquella carrera, sucedió. Él puso de su parte, realizando una remontada con adelantamientos increíbles, pero también se benefició de que Sebastian Vettel se tuvo que retirar cuando lideraba y, posteriormente, cuando era perseguido por el Lotus de Romain Grosjean, el francés también se quedaba parado en pista. Junto con el 0 de Vettel, a Alonso también le llegó un regalo de final de carrera en forma de accidente de Hamilton, que se tocó con Maldonado a 2 vueltas del final y acabó contra el muro. Alonso se llevaba 25 puntos que le dejaban como lider destacado de la general de pilotos en aquel momento.

Resultado de imagen de gp valencia 2012

22-GP de Europa de 2007

La última carrera de este recopilatorio la reservamos para uno de los circuitos históricos que, actualmente, ya no se encuentra en el campeonato, el Nurburgring. Muchas han sido las carreras emocionantes que se han disputado ayer. De todas, una de las que más fue probablemente la edición de 2007. La salida se daba bajo un tremendo nubarrón negro que amenazaba lluvia, y justo en la primera vuelta el cielo se rompió. Todos los pilotos habían salido con ruedas de secó y tenían que entrar en el pit lane para cambiar a ruedas intermedias. El único piloto que había salido con ruedas de mojado fue Markus Winkelhock, que debutaba con el modesto equipo Spyker en esa carrera. El holandés se ponía primero destacado mientras que pilotos ilustres sucumbían al diluvio: Hamilton, Button, Rosberg... El inglés de McLaren era rescatado por la grúa pero perdía una vuelta. Los demás debían abandonar. Se paró la carrera con bandera roja. Cuando la carrera se reanudó, tuvimos un duelo entre Felipe Massa y Fernando Alonso por la victoria que se resolvió a favor del español, que superó al brasileño en las últimas vueltas cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia. Un sorprendente Mark Webber les acompañó en el podio.

Resultado de imagen de gp europa 2007

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.