El Rally de Argentina podría a pasar a finales del año y convertirse en la última prueba de la temporada según apuntan medios latinoamericanos.

Las palabras "cancelados" y "aplazado" están siendo los grandes protagonistas en los medios de comunicación en todo el mundo en torno al deporte, una situación que también ha golpeado al automovilismo y a los rallyes. La última "victima" de esta crisis del COVID-19 ha sido el Rally de Argentina, que este año no formará un tandem al otro lado del Atlántico junto al Rally de México y ya se habla de una posible e inusual fecha.

Desde el año 1980 el Rally de Argentina ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Rallyes a excepción de la 15ª edición, disputada en 1995 y en la que sólo puntuó la Copa 2 Litros del Mundial. Una cita en la que sus pasos de agua y sus polvorientos caminos son el escenario habitual, en el que Sebastien Loeb ha sido el mejor sumando ocho victorias, superando en cinco al trío formado por Mäkinen, Sainz y Biasion, con tres cada uno. Mientras que Neuville y Tanak han sido los ganadores de las dos últimas ediciones, con la última generación de los modelos WRC.

Una prueba que en este 2020 ha sufrido un primer revés al ser la primera cita del Mundial de Rallyes que se tenía que aplazar debido a la pandemia del COVID-19, que también tuvo influencia en el Rally de México obligando a suspender la última etapa para garantizar la vuelta de los equipos a Europa. De este modo el elenco del campeonato abandonó América antes de lo previsto y sin enfrentarse a finales de abril a los tramos argentinos, pero ya podría haber una posibilidad encima de la mesa.

Según la información del medio argentino "La Voz", fuentes cercanas a Olivier Ciesla (CEO de WRC Promoter) habrían confirmado que se estaría barajando la opción de que esta prueba se disputara a finales de año. Argentina cerraría la temporada tras la visita a Japón a finales de noviembre, cambiando por completo las condiciones de la prueba. Hasta el momento, esta prueba se ha disputado entre los ocho primero meses del año, siendo las más tardías las ediciones de finales de los 80´en el mes de agosto. De confirmarse este cambio, la prueba pasaría de otoño a primavera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.