OFICIAL: La F1 se va de vacaciones para correr en verano

La FIA ha anunciado que el parón veraniego se adelanta, debido a la crisis del coronavirus. El parón veraniego, que suele ser de dos semanas en agosto, se producirá ahora, con 21 días de parón entre marzo y abril.
Las escuderías no podrán correr ni realizar ninguna acción relacionada con el desarrollo de los monoplazas, como suele pasar durante el parón. Con este parón, las escuderías podrán a sus miembros a casa a guardar la cuarentena preventiva.
Además, Ferrari no se ve en desventaja frente al resto, ya que la crisis que asola Italia había obligado a cerrar su fábrica. Aunque este confinamiento obligado puede que llegue en breve al resto de países europeos, los italianos han sido sin duda los más perjudicados del continente.
La idea de este parón es correr en verano y recuperar el tiempo perdido. Todavía está por ver si algunas carreras se caen del calendario, idea que la FIA baraja. El Gran Premio de España no parece correr peligro, de momento.
Carlos Sainz ya publicó ayer que había dado negativo en la prueba del COVID-19, pero que aún así guardaría reposo activo en casa para prevenir un contagio al resto de ciudadanos. Al igual que Sainz, el resto de pilotos se quedarán ahora en sus casas sin perder de vista su forma física. Este año no tendrán vacaciones.
Desde PitLane Motor te queremos pedir que te quedes en casa. Tu salud y la de la gente que quieres está en juego.