M-Sport Polonia ha desvelado en sus nuevos redes sociales la nueva creación de la empresa ligada a Ford, que seguirá los pasos de Peugeot con un Rally4.

Con el cambio de denominaciones en las categorías por parte de a Federación Internacional de Automovilismo y las marcas poco a poco han tenido que ir adaptando su gama de modelos. Los últimos en anunciar el cambio de denominación ha sido M-Sport a través de su sede en Polonia, en la que construirán el nuevo Fiesta Rally4 como sustituto del R2T19.

Peugeot Sport fue la primera marca en abrir la veda con el estreno del 208 Rally4 en el Rallye Comunidad de Madrid mientras que Renault Sport ha estado desarrollando un nuevo Clio Rally5 que debutó este fin de semana en México. Dos modelos que han sido los primeros en adaptarse a las nuevas categorías que han entrado en vigor como sustituto de los R1, R2, R3, R4, R5 y WRC. Ahora los nombres cambian por completo y cuanto menor sea el número mayor será su potencia hasta los Rally1, sustitutos de los WRC, que llegarán a partir de 2022. Y Ford también llega.

Aunque han pasado menos de dos años desde que M-Sport Polonia comenzó a comercializar el Fiesta R2T19, basado en la última generación del compacto americano, Malcolm Wilson y su equipo no han querido quedarse atrás. Por eso han anunciado esta tarde el lanzamiento de un nuevo Fiesta Rally4 con mayor agarre y mayor potencia. Este modelo contará con tracción delantera y 210 caballos de potencia, gracias a un motor 1.0 tricilíndrico. Está previsto que reciba la homologación de la FIA el 1 de abril.

Por el momento M-Sport no se ha pronunciado de si cerrará la temporada con los Fiesta R2T19 en el Junior WRC o si terminará cambiando a este modelo. Donde si que se podrá ver este modelo es en copas nacionales como la Beka Junior R2, en la que convivirán modelos R2, Rally4 y Rally5 con homologación FIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.