Sebastien Ogier ya empata a victoria con Sebastien Loeb en el Rally de México, en el que ha conseguido su primera del año a los mandos del Toyota Yaris WRC.

Con un liderato desde el cuarto tramo del rallye, Sebastien Ogier y el resto de participantes del Campeonato del Mundo de Rallyes se han lanzado a por los últimos tramos del rallye con poco que decidir. De hecho la gran batalla pendiente estaba en ver quien acompañaría a Ogier en el podio, si sería Tanak quien se mantendría segundo o Suninen podría dar la campana. Aunque con la existencia de tramos urbanos y de circuito, nunca se sabe y todo puede pasar.

Esta recta final ha comenzado en el Autódromo de León con dos pasadas en las que los pilotos se han enfrentado de dos en dos. Batallas que se han saldado con dobles victorias de Greensmith sobre Rovanpera, de Neuville sobre Evans, de Tanak sobre Suninen y de Ogier sobre Tidemand, que ha tenido que enfrentarse a un WRC por la falta de modelos en la categoría absoluta. Luchas que han convertido a Thierry Neuville y Ott Tanak en los mejores clasificados en sendas pasadas, con el belga marcando el ritmo a los mandos del Hyundai. Evans en la primera y Ogier en la segunda han liderado a la escuadra Toyota desde la tercera posición, a escasas décimas del estonio.

Tidemand se quedaba lejos en su batalla con Ogier, pero su guerra era otra y sus rivales en WRC 2, los i20 R5 de Veiby y Gryazin, se han medido entre si con victorias para el noruego ante los problemas mecánicos de su compañero de equipo, que dañaba el eje posterior en la especial anterior. Aunque el piloto del equipo de Alzenau no conseguiría batir al tiempo del Fabia R5 Evo entre los WRC 2. El que llegaba líder del WRC 3, el boliviano Marco Bulacia, se colaba en tiempos por delante de los Hyundai oficiales pero no podía hacer frente al chileno Emilio Fernández en la primera pasada.

El fin de fiesta en México se vivió en las inmediaciones de la Ciudad de León, con los 1,62 kilómetros del Rock & Rally. Este corto recorrido urbano, celebrado sobre asfalto, se ha saldado con triunfo de Thierry Neuville con sólo siete décimas de ventaja sobre Sebastien Ogier. Un inusual final del rallye en el que no se han repartido puntos extra en la última especial, en la que Tanak, Greensmith y Suninen han completado los cinco primeros puestos.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se alzan con su primera victoria de la temporada, consiguiendo así llevar por primera vez el Toyota Yaris a lo más alto y siguiendo los pasos de Elfyn Evans. Junto a la dupla francesa, Ott Tanak y Teemu Suninen han completado las posiciones de podio liderando las escuadras Hyundai y M-Sport Ford respectivamente. Un fin de semana muy complicado que deja a las tres marcas inscritas en la categoría absoluta con al menos una unidad entre las primeras. Aunque si ha habido un ganador, más allá de la victoria de Ogier, es Toyota con Evans y Rovanpera dentro de los cinco primeros clasificados de la general.

Con una gran sexta posición, Pontus Tidemand se alza con la primera posición en el WRC 2 y siendo los primeros clasificados con un modelo Rally 2. El piloto sueco, armado con un Fabia R5 Evo, se impone así a un Nikolay Gryazin que ha llegado a meta en las últimas, pero conservando la posición por delante de un Marco Bulacia que ha liderado el WRC 3 con el Citroën C3 R5.

Tiempo Piloto Coche
2:47:47.6 S. Ogier Toyota Yaris WRC
+27.8 O. Tanak Hyundai i20 Coupé WRC
+37.9 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+1:13.4 E. Evans Toyota Yaris WRC
+2:20.5 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
+10:29.3 P. Tidemand Skoda Fabia R5 Evo
+12:27.0 N. Gryazin Hyundai i20 R5
+13:37.5 M. Bulacia Citroën C3 R5
+13:56.5 G. Greensmith Ford Fiesta WRC
+15:32.2 O. C. Veiby Hyundai i20 R5

Ante el aplazamiento del Rally de Argentina, el Mundial de Rallyes se despide de América del Sur y pone rumbo de nuevo a Europa con la incertidumbre de si el COVID-19 estará controlado a tiempo para la disputa del Rally de Portugal, fechado para finales de mayo. Por el momento, Sebastien Ogier asalta la primera posición del Campeonato de Pilotos con un total de 62 puntos, ocho más que su compañero de equipo Elfyn Evans. Toyota mantiene la primera posición en el Campeonato de Marcas con 110 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.