Varios pilotos montan una carrera improvisada en Albert Park con el juego "F1 2019"

La carrera fue ganada por el piloto de ESports de Alfa Romeo Daniel Bereznay. El primer piloto "real" fue Lando Norris, que finalizó 6º después de haber salido 19º.

Después del escándalo y la suspensión del Gtan Premio de Australia, algunos pilotos han decidido matar el tiempo muerto realizando una carrera entre ellos en el circuito de Albert Park. Conjuntamente con ellos han participado varios pilotos de SimRacing y el portero Thibaut Courtois, que es habitual corredor de carreras online con los juegos "F1 ....".

El formato de la carrera era mucho más sencillo del típico de un Gran Premio de Fórmula 1 habitual. Consistía únicamente en una clasificación a 10 minutos y una carrera a la mitad de la distancia de lo que sería una carrera real (es decir, al ser en Albert Park se realizó a 29 vueltas).

Después de que Daniel Bereznay se hiciera con la pole, seguido de los también SimRacers Jarno Opmeer y Tomek Poradzisz. Entre los personajes conocidos, Stoffel Vandoorne fue 9º, Thibaut Courtois 14º y Lando Norris 19º tras ser descalificado.

En la salida, todos los pilotos salieron con el compuesto más blando salvo Lando Norris, que salió con el compuesto medio. La salida y las primeras vueltas fueron muy accidentadas, aunque los 3 primeros mantenían posición. Por detrás, Vandoorne tenía una colisión y caía a las profundidades de la clasificación, Norris subía rápidamente al TOP10 y Courtois se mantenía en mitad de la tabla en todo momento.

Poco a poco la situación se fue estabilizando para ser Bereznay el ganador, saliendo victorioso a placer, seguido de Opmeer y Poradzisz. Lando Norris realizó una espectacular remontada acabando 6º, mientras que Thibaut Courtois se ha quedado a las puertas de los puntos siendo 11º. Otros pilotos profesionales como Esteban Gutierrez, Stoffel Vandoorne, Louis Déletraz o Sacha Fenestraz, que han ocupado la parte trasera de la clasificación.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.