La organización del Rally de México y la FIA han acordado reducir el itinerario de la prueba ante las restricciones de movilidad por el COVID-19.

Hasta el momento se había librado, pero el coronavirus finalmente también afectará al Rally de México. Esta tercera cita del Mundial de Rallyes se estaba disputando con total normalidad pero la organización, en colaboración con la FIA, ha decidido recortar el itinerario para permitir a los equipos regresar cuanto antes a Europa.

Después de varios rumores a lo largo del día, la noticia ha saltado minutos antes de que diera comienzo el segundo y último bucle del día en México. Y que finalmente será el que decidirá la victoria ya que los coches del WRC no acudirá a Otates, San Diego y El Brinco en la jornada de mañana. El Rock & Rally León, que se celebrará en torno a las dos de la mañana (horario peninsular) pondrá el punto y final.

Esta medida ha sido tomada antes los cambios que se están produciendo en Europa y en todo el mundo ante la expansión del coronavirus, de hecho en España entrará en vigor el estado de alerta a media noche. Antes esta situación, la organización de la prueba, WRC Promoter, los equipos y la FIA han tomado la decisión en conjunto de recortar el itinerario y eliminar la jornada del domingo. De este modo, al terminar la etapa de hoy los equipos podrán comenzar con los preparativos para regresar a casa.

“La decisión de terminar el evento esta noche fue tomada por unanimidad por los organizadores del Rally de México, con el apoyo del gobernador, el Promotor del WRC y la FIA. Todos estamos muy tristes de que el rally tenga que terminar prematuramente, pero debido a la rápida evolución de la situación y las diversas restricciones de viaje que se implementan en las diferentes partes del mundo, la prioridad era garantizar un regreso seguro a casa para los equipos y el personal. Queremos agradecer a los organizadores y a la Federación Mexicana Internacional de Deportes de Motor (OMDAI) por su compromiso excepcional de organizar un evento de clase mundial y la autoridad local de salud por sus arduos esfuerzos y todas las acciones tomadas para proteger a los locales y visitantes ".

Yves Matton, Director del Rally de la FIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.