Los habituales protagonistas de los Campeonatos de España de Rallyes se han sumado a la iniciativa en redes sociales para concienciar a sus seguidores.

Que España, Europa y el Mundo está viviendo uno de los momentos más duros a nivel social y económico no es una novedad, y no os vamos a descubrir nada que no sepáis ya sobre la epidemia que nos está asolando. Una situación que las autoridades están intentando solventar tomando medidas y desde el mundo del automovilismo ya son muchos los que han querido concienciar a sus seguidores. Si, los pilotos también #SeQuedanEnCasa.

Sierra Morena, Pozoblanco, Costa Brava de Históricos, Autocross Ciutat de Lleida, Karting de Zuera... son muchas ya las pruebas que han tenido que ser aplazadas en los calendarios nacionales y autonómicos, eliminando prácticamente la totalidad de las pruebas previstas para marzo y abril. Sin duda una medida necesario pero que hará mucho daño a este deporte, que tendrá que hacer auténticos malabares para recolocar todas las pruebas. Pero insistimos, ¡es necesario! Y este deporte también ha querido sumar su granito de arena a la causa.

Durante las últimas 24 horas han sido muchos los pilotos, copilotos, escuderías, federaciones o marcas las que han mandado un mensaje a sus seguidores, instándoles a seguir las medidas del Gobierno con el hastag #YoMeQuedoEnCasa. Facebook, Twitter e Instagram han sido los principales canales de comunicación para piloto y copilotos como Sergio Vallejo, Diego Vallejo, Luis Monzón, Iván Ares, Chus Puras, Cohete Suárez, Alberto Sansegundo, Ariday Bonilla, Roberto Rozada, Juan Carlos Quintana, Édgar Vigo y una larga lista. También se ha sumado el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que en su cuenta de Twitter ha enviado un mensaje de calma y confirmando el cierre de la Federación, que seguirá funcionando a distancia.

Pero no han sido los único y las marcas también han sumado fuerzas en torno a este mensaje. Unas compañías a las que esta situación les está golpeando con fuerza pero conscientes de la actualidad que estamos viviendo, Skoda, Opel, Citroën o Mitsubishi se han sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.