Hyundai Motorsport se convierte en el primer líder del Rallye de México después de que Thierry Neuville se adjudicara dos scratchs. Evans el mejor en el shakedown.

Mientras que en Europa las pruebas deportivas día a día se van suspendiendo o aplazando, el Mundial de Rallyes continúa adelante al otro lado del Atlántico con el Rally de México. La tercera prueba de la temporada ha disputado sus primeros kilómetros con la disputa del shakedown y los dos primeros tramos cronometrados en la noche de ayer, que se han saldado con triunfo de Neuville y Gilsoul.

Teemu Suninen era el primero en dar la sorpresa llevándose el mejor registro en la primera pasada a los mandos del Fiesta WRC, un registro con el que mejoraba por la mínima sobre el Toyota de Evans y el Hyundai de Sordo. De esta forma estas últimas pruebas antes del fuego real comenzaban con lucha entre las tres marcas presentes en el certamen, aunque poco a poco los de M-Sport irían perdiendo fuerza. Tanak y Sordo pronto conseguirían ponerse al frente de la competición con su segunda pasada mientras que en la tercera llegaría la respuesta de Toyota.

Sebastien Ogier y Elfyn Evans paraban el crono empatados a la décima batiendo en cinco décimas el tiempo propuesto por el vigente campeón en la tercera pasada, aunque los participantes seguirían dando pasos al tramo y finalmente era Evans quien se adjudicaba el mejor registro. El galés batía así a Thierry Neuville por seis décimas mientras que Ogier se quedaba con el tercer mejor tiempo por delante de Tanaka y Rovanpera. Dani Sordo regresaba al Mundial con el sexto mejor tiempo en estas pruebas.

Tiempos Shakedown

Tiempo Piloto Coche
3:41.8 E. Evans Toyota Yaris WRC
3:42.4 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
3:42.5 S. Ogier Toyota Yaris WRC
3:43.0 O. Tanak Hyundai i20 Coupé WRC
3:43.0 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
3:44.4 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
3:45.2 T. Suninen Ford Fiesta WRC
3:46.0 E. Lappi Ford Fiesta WRC
3:46.6 G. Greensmith Ford Fiesta WRC
3:55.5 O. Solberg Volkswagen Polo GTi R5

Ya con la noche como escenario, el rallye se trasladó hasta las calles de Guanajuato para disputar dos especiales urbanas. Un sinuoso recorrido en el que Thierry Neuville salió a por todas para llevarse sendos scratchs, batiendo a Evans por cuatro y siete segundos respectivamente. Buen resultado para el equipo de Alzenau que consigue meter otra unidad entre los mejores con la tercera posición Ott Tanak, después de marcar un sexto y un tercer puesto. Suninen, que se colaba por detrás de los dos mejores en la primera pasada, se queda con el cuarto puesto con sólo tres décimas de ventaja sobre Dani Sordo.

En lo que se refiere a los modelos R5, Oliver Solberg también dominó las primeras especiales con dos scratchs, siendo el primer líder de la prueba en la categoría WRC 3 a los mandos del Volkswagen Polo GTi mientras que Pontus Tidemand, con un Fabia R5, hace lo propio entre los pilotos oficiales por delante de los dos Hyundai de Veiby y Gryazin. Benito Guerra y Marco Bulacia completan el podio en WRC 3 con dos Skoda.

Tiempo Piloto Coche
1:56.6 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+1.1 E. Evans Toyota Yaris WRC
+1.9 O. Tanak Hyundai i20 Coupé WRC
+2.0 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+2.3 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
+2.5 S. Ogier Toyota Yaris WRC
+4.0 G. Greensmith Ford Fiesta WRC
+4.0 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
+4.6 E. Lappi Ford Fiesta WRC
+6.4 O. Solberg Volkswagen Polo GTi R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.