El piloto valenciano volverá a tomar parte en la iniciativa de la Real Federación Española de Rallyes.

Arenas se volverá a poner a los mandos de un Dacia Sandero tras haberlo hecho ya en el pasado Rallye La Nucía.

A pesar de la inactividad en cuanto a carreras debido al Covid-19, los equipos siguen trabajando de cara a sus proyectos de esta temporada para volver a la acción cuando la normalidad se restablezca. Uno de los últimos pilotos en confirmar sus planes deportivos a este medio ha sido el valenciano Sergio Arenas.

El piloto valenciano disputará por segunda temporada consecutiva la Beca U24 que esta temporada estará encuadrada en la Dacia Sandero Cup. Arenas disputará ambos certámenes que estarán compuestos por cinco citas, dos sobre tierra y tres sobre asfalto.

El piloto de la Escudería Bengala se pondrá a los mandos del Dacia Sandero del equipo AGR Competición . Una unidad del equipo andaluz que ya ha sido empleada en varias citas del certamen regional de Andalucía donde se disputa la Dacia Sandero Cup en formato regional.

Arenas, acompañado a su derecha por Joaquín Carrascosa, se volverá a subir al Dacia Sandero. Un vehículo con el que tuvo ya una primera toma de contacto en el pasado Rallye de la Nucía. Todo ello gracias a la iniciativa #tuprimerCERA organizada por la Federación Española de Automovilismo, Rallye Team Spain, Renault Sport y la Federación Valenciana de Automovilismo.

De esta manera , el piloto valenciano volverá a disputar un certamen del Campeonato de España. Gracias a la colaboración de la Federación Valenciana y de la diputación de valencia, el joven piloto ha podido progresar desde los slaloms o montaña hasta llegar al nacional.

Un proyecto para el que seguirán contando con el apoyo de Ponce Tecnología Industrial o Agrolazaro con las que viene contando desde sus inicios. Un ambicioso proyecto al que se sumarán Karbium y Renault Fabian Arenas y al que podrían seguir sumándose más apoyos que todavía están por confirmar.

Una temporada en la que el equipo valenciano partirá con el objetivo de seguir aprendiendo en esta disciplina para poder luchar por las posiciones de cabeza en la Beca U24 y seguir escalando peldaños dentro del Rallye Team Spain.

Con estos objetivos, y con la vista puesta en el inicio del certamen, disputaron el Rallye de Gandía. A los mandos del Toyota Aygo, con el que afrontaron la pasada temporada, Arenas y Carrascosa disputaron la prueba valenciana a modo de test.

Sin embargo, el equipo valenciano tendrá que esperar tras el aplazamiento del Rallye Ciudad de Pozoblanco que estaba prevista como la cita inaugural. A expensas de variaciones, el estreno de la dupla valenciana en la Dacia Sandero Cup tendrá que esperar hasta los días 12 y 13 de junio cuando se dispute el Rallye de Ourense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.