Sebastien Ogier lidera el Rally de México en una mañana en la que Hyundai ha destacado con tres scratchs, uno de cada piloto.

El Rally de México ha comenzado a rodar por los caminos y el primer bucle ya deja varias evidencias como el buen ritmo de los Hyundai i20 Coupé sobre la tierra. La marca coreana se ha llevado tres de los cuatro tramos disputados, aunque la falta de constancia permite a Toyota situarse al frente con Ford pisándole los talones gracias a Suninen.

Tras las dos especiales urbanas celebradas anoche, el Rally de México ha arrancado hoy su segunda etapa con la celebración de un bucle matinal compuesto por cuatro especiales. Un día de competición ya en los caminos mexicanos que se iniciaba con problemas para Dani Sordo y Carlos del Barrio, que a los seis kilómetros en El Chocolate tenían que detener su Hyundai para solventar un problemas con el radiador. Afortunadamente la dupla española puso continuar en carrera, eso si perdiendo casi cinco minutos y medio con la cabeza del rallye.

Por contra, las cosas empezaban bien para el resto de integrantes de la formación de Alzenau siendo Ott Tanak quien se alzaba con el mejor tiempo, endosándole más de diez segundos a Sebatien Ogier y a Teemu Suninen, separados entre sí por sólo dos décimas. Lappi y Neuville completaron los cinco primeros cronos mientras que el chileno Alberto Heller era el encargado de marcar el ritmo en los R5, a los mandos del Fiesta Mk II.

En la segunda especial del día, la primera pasada por Ortega, Ogier se repuso del golpe de Tanak logrando el scratch con ocho décimas sobre Dani Sordo, que también recuperaba parte del terreno perdido. Lappi, Neuville y Evans se mantuvieron entre los mejores cronos, en el caso del belga de Hyundai y el gales de Toyota empatando a la décima y ganándole la batalla a los finlandesas Suninen y Rovanpera. Mal registro para Ott Tanak que sufría una ligera salida de pista y se tenía que conformar con el décimo mejor registro, incluso por detrás del Fabia de Pontus Tidemand.

Hyundai, Toyota y de nuevo Hyundai, la marca coreana estaba confirmando en estos primero kilómetros de México que el i20 Coupé WRC tiene ritmo sobre la tierra y Sorod fue el encargado de liderar un doblete con Tanak, ambos distanciados por un segundo y medio en los 13 kilómetros de Las Minas. Ogier y Evans se quedaron a la zaga de los dos primeros Hyundai pero batiendo por unas décimas a un Thierry Neuville que seguía sin despuntar. Por su parte, Tidemand volvió a ser el más rápido entre los R5 y se apuntó otro scratch en WRC 2 a su casillero.

La última especial del bucle matinal ha transcurrido por un curioso tramo en el que su totalidad ha sido sobre un carril bici, situado en el Parque Bicentenario. Un tramo muy ratonero en el que Thierry Neuville logró el tercer scratch del día para Hyundai, con sólo ocho décimas ventaja sobre Evans y dos segundos con Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera, que marcaban el mismo registro.

Con un total de seis especiales completadas, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se sitúan al frente del Rally de México con casi diez segundos de ventaja sobre Teemu Suninen, a quien le está sirviendo su constancia para mantenerse en los puestos de cabeza. La tercera posición está en manos de Neuville, que aventaja en seis y ocho segundos a Lappi y Evans. En lo que se refiere a los modelos R5, Pontus Tidemand lidera la categoría WRC 2 mientras que Bulacia lo hace en el WRC 3 con unidades de Skoda y Citroën respectivamente.

Tiempo Piloto Coche
46:50.3 S. Ogier Toyota Yaris WRC
+9.7 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+10.3 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+16.6 E. Lappi Ford Fiesta WRC
+19.1 E. Evans Toyota Yaris WRC
+31.4 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
+38.6 O. Tanak Hyundai i20 Coupé WRC
+46.9 G. Greensmith Ford Fiesta WRC
+2:39.8 P. Tidemand Skoda Fabia R5 Evo
+3:03.2 N. Gryazin Hyundai i20 R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.