El Rally de Argentina no se podrá celebrar en las fechas previstas como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Después de días de cancelaciones de eventos deportivos en todo el mundo y en todo tipo de modalidades, el automovilismo ha vivido una noche que quedará para el recuerdo con dos cancelaciones importantes: El Gran Premio de Fórmula 1 de Australia y el Rally de Argentina. Aunque la cita del Mundial de Rallyes podría correr mejor suerte que el gran premio, y desde WRC Promoter buscarán una nueva fecha una vez controlada esta emergencia sanitaria.

Ya en la tarde de ayer el rumor corría como la pólvora a través de las redes sociales pero no ha sido hasta esta madrugada cuando la dirección del Campeonato del Mundo de Rallyes ha confirmado la noticia: Argentina no podrá disputarse. La cuarta cita de la temporada, prevista para finales del mes de abril, finalmente tendrá que aplazarse siguiendo las medidas preventivas del Gobierno de Córdoba, con quienes han estado en contacto desde la FIA y el Automóvil Club Argentino. Estas eran las declaraciones de Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva de la ACA, sobre esta suspensión: "Es decepcionante, pero nos enfrentamos a un problema mundial que nos supera y entendemos que hoy tenemos que proteger la salud de todos".

Argentina es la primera prueba del Mundial de Rallyes que se ve afectada por esta epidemia, pero podría no ser la última. Desde WRC Promoter continúan analizando la situación en otros países y la siguiente prueba que estaría en el punto de mira es el Rally de Portugal, fechado para la segunda mitad de mayo. Por el momento la cita argentina no está cancelada y se espera que se busque una nueva fecha, pero la complejidad de llevar todo el elenco del Mundial al otro lado del Atlántico complica la situación aún más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.