Pozoblanco se suma a la lista de pruebas aplazadas por el coronavirus

La Escudería Sierra Morena, organizadora de la segunda cita del Supercampeonato y del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se ha visto obligada a aplazar la cita andaluza.

Los efectos del Covid-19, comúnmente llamado coronavirus, siguen haciéndose notar en España y ahora le ha llegado el turno al Campeonato de España de Rallyes de Tierra y al Supercampeonato. Tras conocer el aplazamiento del Rallye Sierra Morena hoy ha seguido los mismos pasos la segunda prueba del periplo andaluz.

Tras iniciarse tanto el Supercampeonato como el nacional de rallyes de tierra, ambos certámenes tenían previsto disputar la segunda prueba los días 17 y 18 de Abril en Pozoblanco. Sin embargo, la Escuderia Sierra Morena, se ha visto obligada a aplazar la cita andaluza.

Mediante un comunicado emitido a través de su web, la organización informaba tanto a equipos como aficionados del aplazamiento de la prueba. Una decisión tomada tras reunirse el club organizador esta tarde debido a la alerta sanitaria del país.

Una decisión donde se ha tenido en cuenta la actual situación en la que nos encontramos. Una situación que dificultaría los preparativos de la prueba además de no poderse garantizar la seguridad tanto de los equipos participantes como de los aficionados. De esta manera, y con esta decisión la organización también pretende colaborar con las autoridades sanitarias y actuar en consecuencia a las normas impuestas por las mismas. Una prueba para la que la organización intentará buscar otras fechas en las que se pueda disputar la cita andaluza con total seguridad.

Con este aplazamiento, y pendientes de futuras modificaciones que se pueda producir, la próxima cita del Supercampeonato sería el Rallye Islas Canarias mientras que el nacional de tierra volvería a la acción en tierras gallegas con la disputa del Rallye Terra de Auga.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.