McLaren abandona el Gran Premio de Australia por un caso de coronavirus

Tras un positivo de uno de los miembros del equipo inglés, el equipo ha decidido retirarse del Gran Premio para garantizar la seguridad de toda la comunidad de la Fórmula 1.

Hacía ya días que el Gran Premio de Australia pendía de un hilo y finalmente el equipo McLaren ha tomado la decisión de abandonar el Gran Premio de Australia tras dar positivo por coronavirus uno de sus miembros.

"El equipo McLaren informa que abandona el Gran Premio de Australia tras confirmarse un positivo por coronavirus por parte de uno de los miembros del equipo. El miembro en cuestión fue aislado y posteriormente analizado tan pronto como empezo a mostrar síntomas de la enfermedad, y ahora está siendo atendido por las autoridades médicas locales", afirma el comunicado.

"El equipo ya había previsto esta situación y dará todo el apoyo necesario al miembro en cuestión, el cual entra en estos momentos en un periodo de cuarentena de 14 días. El equipo va a cooperar con las autoridades locales en sus investigaciones y análisis".

"Zak Brown y Andreas Seidl han comunicado la decisión a la FIA y a la Fórmula 1 esta misma noche y han informado que lo hacen no solo para garantizar la seguridad de sus empleados sino también de toda la comunidad de la Fórmula 1 y de los aficionados".

De este modo nos mantenemos expectantes a las posibles decisiones que puedan tomar la Fórmula 1 y la FIA, que con casi total probablilidad tendrán que ver con la cancelación del Gran Premio de Australia y de las primeras citas del campeonato.