Suzuki Motor Ibérica ya planea soluciones ante el aplazamiento y la posible cancelación del Rallye de Sierra Morena, puntuable para la Copa Suzuki Swift.

Esta jornada del miércoles ha comenzado con sorpresa y noticias nada buenas para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que ve como su arranque se retrasará. El aplazamiento del Rallye de Sierra Morena obliga a cambiar los plazos dentro del certamen nacional, afectando también a una Copa Suzuki Swift que había planeado iniciar una nueva edición en las carreteras andaluzas.

Suzuki y Rallycar, promotores de la copa, habían conformado una temporada formada por siete pruebas, iniciándose en Córdoba y teniendo su primer gran parón con la visita del campeonato a las islas. Un inicio que no se podrá llevar a cabo debido a los planes de contención del Ayuntamiento de Córdoba por el CVOD-19 (comúnmente conocido como coronavirus), es por ello que la firma japonesa ya pone la primera prueba gallego como el posible inicio de la copa. Suzuki ha emitido un comunicado este mediodía en el que confirma que sus planes de visitar siete pruebas continúan adelante y que en primera instancia se tendrá en cuanta una posible nueva fecha para el Sierra Morena. Pero, si no fuera posible encajar esta prueba en el campeonato, la compañía de Juan López Frade ya evalúa llevar los Swift Sport N3 a otras pruebas.

En un principio, Córdoba, Ourense, Castelo Branco, Ferrol, Oviedo, Tarragona y Madrid eran las localidades escogidas para desarrollar la copa. Esta situación abre una nueva oportunidad para el Villa de Llanes y La Nucía para sustituir a Sierra Morena, que tendría que encontrar una nueva fecha entre abril y mayo para seguir siendo la apertura de la copa. Una situación bastante complicada y que tendrán que gestionar el Automóvil Club de Córdoba, la Federación Andaluza de Automovilismo y la Real Federación Española de Automovilismo. Por el momento, eran ocho los equipos que habían formalizado su inscripción para Córdoba: David Cortés, Fernando Rico, Aingeru Castro, Miguel García, Pablo Pazó, César Palacio, Diego Félix y Luis Canales.

Suzuki Motor Ibérica, atendiendo a esta situación extraordinaria, también ha realizado cambios en el reglamento de la copa y ha ampliado el plazo de inscripción. De este modo se fija el 20 de mayo como fecha límite para formalizar la inscripción, que tendrá que ir acompañada de una fianza de 3.000 euros que será devuelta a final de temporada si el equipo toma parte en las siete pruebas del campeonato.

Por el momento, el Rallye de Ourense de los días 12 y 13 de Junio se fija como la primera cita de la temporada para la Copa Suzuki Swift a la espera de nuevos movimientos. Novedades que serán informadas por parte de la organización a los equipos participantes y que serán publicadas en el tablón de anuncios de la web oficial del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.