Lewis Hamilton tiene a tiro varios récords en esta nueva temporada de Fórmula 1. El británico está a punto de superar las 91 victorias de Michael Schumacher.

hamilton records
Lewis Hamilton | Foto: Mercedes

Desde la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes y el inicio de la era híbrida en la Fórmula 1, el piloto británico ha conseguido escalar a las primeras posiciones en cada una de las estadísticas de la competición. Es el piloto que más puntos ha conseguido (3431), tiene en su poder más poles que nadie (88) y también ha conseguido vencer en más Grandes Premios diferentes (23) que ningún otro piloto. Pero todavía la quedan récords por superar.

Piloto con más victorias

Uno de los retos señalados en rojo para el hexacampeón de Mercedes es el de ascender a la primera posición en la tabla del número de victorias, un puesto que ocupa, quien sino, Michael Schumacher. El alemán cosechó un total de 91 triunfos, mientras que Hamilton suma 84 a día de hoy. Solo siete separan a uno y otro.

Piloto con más podios

Otro desafío que tiene a tiro es del número de veces totales que ha subido al cajón, indistintamente de la posición. De nuevo es el Kaiser, conocido como el piloto más laureado de la F1, el que ostenta el privilegio: 155 suma el alemán por los 151 de Lewis.

Más victorias con el mismo constructor

Su llegada a Mercedes supuso un acertado paso en su carrera que le hace ser en la actualidad el segundo piloto que más veces ha ganado con el mismo equipo. Primero es Schumacher con 72, por las 63 de Hamilton. Las primeras de Schumi fueron con Ford (10) y Renault (9).

Más victorias y poles por GP de casa

El británico, entre sus 84 triunfos por todo el mundo, también tiene seis conseguidos al calor de sus aficionados en Silverstone. Una marca solo igualada en la historia por Alain Prost, que hizo las mismas en el GP de Francia. Y en lo relativo a las poles, también suma seis en casa, y esta vez está igualado con las conseguidas por Senna en Brasil. Este año podría superar estos registros.

Poles por Gran Premio

El evento predilecto por Lewis para conseguir la primera posición de salida es el GP de Australia que se disputa esta misma semana: hasta en ocho ocasiones ha conseguido el mejor tiempo en la clasificación. Mismo número de veces que hicieron Senna en San Marino y Schumacher en Japón.

Poles en años consecutivos

Un récord difícil de conseguir, pues premia un buen rendimiento durante un largo periodo de tiempo, aunque también el hecho de disponer de un buen monoplaza. Solo él y Schumacher han sido capaces de sumar al menos una pole durante 13 años seguidos, y este podría ser el 14º de Lewis. Vettel llegó hasta seis años antes de no hacer ninguna pole en 2014.

Podios por Gran Premio y circuito diferente

Dos estadísticas en las que domina un piloto que no había sido mencionado previamente: Kimi Räikkönen. Y es que Iceman es el que ha subido a más cajones diferentes a lo largo del mundo. Atendiendo al número de Grandes Premios, el finlandés ha subido a 26, por los 25 de Schumcacher, Vettel y Hamilton. Y en lo relativo a los circuitos son 30 en los que Kimi ha subido al cajón (en Alemania, por ejemplo, Hockenheim y Nürburgring). En 29 se quedan Prost y Hamilton. Con la inclusión de Holanda y Vietnam (si finalmente se disputa este último), el británico podría superar a Räikkönen.

Grand Chelem

Una de las cosas más difíciles de conseguir en la Fórmula 1 es conseguir un Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderar la carrera al completo). Tan difícil que Jim Clark solo lo hizo en ocho ocasiones, por las seis de Hamilton.

Y, por supuesto, como fondo de todo, está igualar los siete títulos mundiales del Kaiser, una cifra hasta hace poco inalcanzable para cualquier mortal. Pero en este 2020 Lewis podría igualar al germano antes del gran cambio de 2021 que podría recolocar la parrilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.