El Ayuntamiento de Córdoba y el Automóvil Club de Córdoba se han visto obligados a suspender y aplazar el Rallye de Sierra Morena, previsto para este mes.

Fútbol, baloncesto o tenis son algunas de las categorías deportivas que ya han sufrido los efectos del coronavirus en España y ha llegado el turno a los rallyes. Después del mensaje de calma publicado por la Real Federación Española de Automovilismo en el día de ayer, la organización del Rallye de Sierra Morena, siguiendo las directrices del municipio de la capital cordobesa, ha aplazado la celebración de la primera cita del Nacional de Asfalto.

El arranque de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tendrá que esperar y todo apunta que se realizará en las Islas Canarias y en el sur de la península, tal y como estaba previsto. Ante el aluvión de rumores en torno al Sierra Morena debido al COVID-19, la organización ha tomado la decisión de suspender la celebración del evento. Una decisión que ya ha sido publicada por la escudería en su página web y que ha estado precedida de un decreto del Ayuntamiento de Córdoba.

El IMDECO, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, ha emitido esta mañana un comunicado con una serie de normas para limitar la propagación del coronavirus en la ciudad andaluza. Una normativa destinada a los eventos deportivos que congregaran a más de 1.000 personas y que provocaran el desplazamiento de participantes, prensa y aficionados. Entre los cuales se encuentran las carreras populares, el Rallye de Sierra Morena, la Quedada Ciclista BTT o el Trail de Vistasierra. Eventos que automáticamente han quedado suspendidos.

Minutos después el Automóvil Club de Córdoba ha reaccionado este decreto y ah emitido una nota en su tablón de anuncios informando que acatará esta norma y que la 38ª edición del Rallye de Sierra Morena tendrá que esperar. Por el momento la escudería habla de la cancelación para la fecha prevista y de un aplazamiento para el que habrá que esperar para conocer la nueva fecha, que a buen seguro vendrá marcada por la evolución de este virus y de posibles cambios que puedan producirse en el calendario de la RFEdA.

De esta forma, y falta de que se produzcan nuevas cancelaciones, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto arrancará el mes que viene con el Rallye Villa de Adeje, siendo el periplo canario de Tenerife y Gran Canaria el que marcará el inicio del certamen nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.