Efrén Llarena y Sara Fernández finalmente si que competirán en la categoría ERC 1 del Europeo a los mandos de un Citroën C3 R5 de Sports&You.

La Real Federación Española de Automovilismo continúa aumentando su apoyo a las jóvenes promesas con la renovación de Efrén Llarena y Sara Fernández dentro del Rallye Team Spain. Los primeros ganadores de la Beka Junior R2 darán este año el salto definitivo a la categoría R5 con un Citroën C3, apoyado por el equipo nacional y la filial española de la marca.

El día comenzaba con sorpresa en las redes sociales del piloto de Espinosa de los Monteros, que daba a conocer su proyecto deportivo para la temporada 2020. Un año que comenzará en el Rallye de Azores que supondrá su debut a los mandos del R5 de Citroën Racing, una unidad que estará gestionada por Sports & You. Tras la cita portuguesa y medirse a los espadas del Supercampeonato de España en las Islas Canarias, Efrén y Sara continuarán compitiendo en Europa visitando Letonia, Polonia, Italia, la República Checa, Chipre y Hungría.

Este salto en la carrera de la joven pareja ha sido posible no sólo al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, a través del Rallye Team Spain. El proyecto contará con el apoyo de Citroën España, con lo que el Grupo PSA se involucra al 100% en los planes del equipo oficial con sus dos grandes marcas ya que Peugeot formará parte de los apoyos de Pep Bassas con un 208 VTi R2. Sports & You, Total, el Consejo Superior de Deportes, Pagid Racing, Rallycar y Espinosa de los Monteros completan la lista de patrocinadores. Mientras que Pirelli, marca que lleva tres años acompañando al Rallye Team Spain en sus planes internacionales, será quien firmará los neumáticos del C3.

Con esta confirmación, España aumenta el número de participantes en el Campeonato de Europa de Rallyes y ya son dos los que disputarán la temporada al completo: Bassas y Llarena. Pero además Emma Falcón tiene previsto conformar un programa para sacar su Citroën C3 R5 en este certamen e Iván Ares planea disputar un par de citas con su Hyundai i20 R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.