Víctor Solórzano, hijo del piloto y copiloto Antonio Solórzano, compartirá coche con su padre de la Dacia Sandero Rallye Cup, dentro de la Beca U24.

Las sagas en los rallyes continúan adelante y esta semana han llegado novedades desde Galicia, con la confirmación de un nuevo participante dentro de la Beca U24. El equipo TRS Racing Team estará a cago del programa deportivo de Víctor Solórzano, que estará acompañado de su padre en su primer gran programa deportivo dando el salto al apartado nacional con un Dacia Sandero N3.

Después de competir en Galicia a los mandos de un Seat Marbella GL en cuatro pruebas durante las últimas tres temporadas, además de asistir al CAM Rali Festival con un Citroën Saxo, Víctor Solórzano dará un nuevo salto en su carrera deportiva. El piloto gallego pasará del compacto de finales de los ochenta a un Dacia Sandero N3 del preparador TRS Racing. Una unidad con la que ha tenido su primera toma de contacto esta misma tarde, en una jornada de test celebrada en A Coruña. Así nos ha contado el propio Víctor sus sensaciones tras bajarse del coche:

"Ha salido todo bastante bien. Había rodado muy poco en la tierra y me ha sorprendido bastante el comportamiento del Sandero. El coche estaba perfecto por parte de TRS Racing Team, me voy con una sensación muy clara: hay que creérselo mucho. Es una sensación completamente diferente a la del asfalto".

Víctor Solórzano, piloto de PTC Escuela

Víctor y Antonio Solórzano arrancarán la temporada en el mes de abril con motivo del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco y a lo largo del año visitarán Ourense, el Princesa de Asturias, el Camiño Xacobeo y La Nucía. Un programa mixto de cinco carreras que será posible gracias al apoyo de la PTC Escuela, TRS Racing Team, Yacar, el Grupo Goncaman, Galuppo Racewear, Muebles La Fábrica, Recambios Frain, el Concesionario IFP Multimarca, Talleres Virmovil y el Centro de Ancianos "Mayores".

Calendario Dacia Sandero Rallye Cup

  • 17/18 de Abril: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco (Tierra)
  • 12/13 de Junio: Rallye de Ourense (Asfalto)
  • 11/12 de Septiembre: Rallye Princesa de Asturias (Asfalto)
  • 25/26 de Septiembre: Rallye do Camiño Xacobeo (Tierra)
  • 6/7 de Noviembre: Rallye de La Nucía (Asfalto)

Esta copa de la Real Federación Española de Automovilismo, en colaboración con Renault España, pondrá en juego un beca de 30.000 euros para tomar parte en la Beka Junior R2 la próxima temporada. Un programa al que, por el momento, son tres los pilotos que optan ya que Solórzano se suma a los ya confirmados Sergio López y Antonio Pérez. Todos pilotarán unidades Dacia y montarán los neumáticos Pirelli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.