El equipo vasco formado por Unai García y Eguzkiñe Enriquez ha logrado la victoria en la cita inaugural del certamen por delante de Pérez Castejón - Fernández y Hernández - Ramos.

La dupla vasca domino en todo momento la cita murciana | Foto: Twitter Desafio Kumho N3

El Rallye Tierras Altas de Lorca fue la prueba encargada de dar el banderazo de salida a la segunda edición del Desafio Kumho. Un estreno de certamen en el que la dupla vasca formada por Unai García y Eguzkiñe Enriquez fueron los más rápidos adjudicándose la victoria y colocándose como primeros lideres de la general.

La dupla del Eurocasa Rallye Team lideró la prueba con solvencia desde el inicio de la misma. Buena muestra de ello fue la obtención de ocho scratches en otras tantas especiales que no dieron opción a los rivales.

Desde la jornada matinal, García y Enriquez marcaron los mejores registros seguidos por Javier Encinas y Xabier Mendaza. El equipo madrileño se situaba segundo a casi un minuto de distancia de la cabeza de carrera tras cuatro especiales. Terceros eran Pedro Manuel Hernández y Miguel Angel Ramos con su Dacia Sandero con el que ya se encontraban descolgados de la cabeza de carrera.

Peor suerte corrían el equipo local formado por Jose Pérez Castejón y Carlos Fernández que abandonarían en la primera especial de la prueba. Sin embargo, los murcianos podían solventar los problemas y se reenganchaban para seguir rodando en la jornada vespertina.

Tras el paso por las asistencias al mediodía, nada cambiaría en la carrera. García y Enriquez seguirían con paso firme hacia la victoria obteniendo el mejor registro en las cuatro especiales que componían la jornada vespertina.

Donde si se producirían cambios sería en la segunda posición de la general. Encinas y Mendaza sufrían una salida de pista en el penúltimo tramo de la prueba y se veían obligados a abandonar. Este hecho producía que la dupla del Extremadura Rallye Team formada por Hernández y Ramos escalaran al segundo peldaño del podium.

Terceros finalizaban Pérez Castejón - Fernández tras haberse reenganchado a la prueba. La dupla local realizaba cronos destacables en estas cuatro especiales y alcanzaba el podium tras el percance de Javier Encinas.

De esta manera Unai García sale de la prueba lorquina con la victoria y el liderato del certamen por delante de Pedro Hernández y Jose Pérez-Castejón. La próxima cita del certamen tendrá cita los días 17 y 18 de Abril con motivo del Rallye de Pozoblanco donde volverá a coincidir con el Supercampeonato como ya ha sucedido en esta primera cita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.