Luis Vilarño y Néstor Casal tomarán la salida del Rallye de Sierra Morena a los mandos del Citroën DS3 R5 con el que están compitiendo en Galicia.

El Automóvil Club de Córdoba ha comenzado a dar los primeros nombres para el Rallye de Sierra Morena y ya hay el primer R5 confirmado. La primera lista provisional ha desvelado la participación del gallego Luis Vilariño a los mandos de su Citroën DS3 R5, en la que será su primera prueba en Andalucía.

A falta de dos semanas para que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se ponga en marcha el Rallye de Sierra Morena empieza a dar las primeras sorpresas. A los ya confirmados Iván Ares, Surhayen Pernía o Pepe López, con monturas de la máxima categoría, se espera que se sumen nuevos equipos y la semana ha comenzado con una de las primeras novedades: Vilariño.

El campeón de Galicia de 2013 optaba por detrás atrás la mecánica de Mitsubishi a final de esa misma temporada y poner un punto y seguido en su carrera deportiva. El piloto gallego regresaba hace tres temporadas a los tramos con un novedoso Ford Fiesta N6 con el que debutaba en el Rallye de San Froilán de 2017 aunque no sería hasta 2019 cuando tendría su primer gran programa deportivo, centrado en Galicia y en la provincia de León con dicha mecánica. Aunque el proyecto del piloto gallego tomaría un nuevo rumbo en verano con la compra del Citroën DS3 R5 a la estructura Macominho Sport, con el que este año ha regresado a la primera línea en Galicia dentro del nuevo Supercampeonato R5 de Recalvi. Pero no sólo se quedará en su comunidad.

Con el equipo de la Universidad Católica de Ávila, el UCAV Racing, Vilariño y Néstor Casal ya forman parte de la lista de inscritos del Rallye de Sierra Morena, prueba que supondrá el regreso del piloto al Nacional de Asfalto. La última participación en este certamen se remonta a la temporada 2012 con motivo del Rallye de Ferrol, en el que se coló entre los diez primeros con un Evo X de RMC Motorsport. De hecho esa séptima posición es su mejor resultado en el campeonato nacional hasta la fecha. Por su parte, Néstor Casal conoce bien las carreteras cordobesas tras haber formado parte del programa de Santiago García en la Peugeot Rally Cup Ibérica la pasada campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.