La Real Federación Española de Automovilismo si que ha tomado medidas con los campeonatos en circuitos pero los rallyes y la montaña mantienen sus planes.

La llegada del COVID-19, más conocido como "coronavirus", está cambiándolo todo en todo el mundo, afectado también al mundo del deporte. Los organismos se está viendo obligados a tomar medidas en sus competiciones y esta mañana el Consejo Superior de Deportes se ponía en contacto con todas las federaciones nacional, instándoles a celebrar sus competiciones a puerta cerrada. Pero hay competiciones, como los rallyes, que no pueden seguir esta medida y, por el momento, seguirán adelante.

Tras recibir el comunicado del CSD, siguiendo las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Real Federación Española de Automovilismo ha optado por sacar su propio comunicado anunciando las medidas que tomarán. El organismo presidido por Manuel Aviñó recibía la orden de que sus competición se realicen a puerta cerrada y eso harán en todas las categorías que se celebren en circuito, como será el arranque del Campeonato de España de Karting el próximo fin de semana en Zuera. Unas mediadas para las que no se ha dado un fecha límite, pudiendo afectar también al inicio de los Racing Weekend en el mes de mayo, en Navarra.

Pero, ¿qué pasa con los rallyes? Al igual que las subidas de montaña, estas competiciones no se realizan en una espacio limitado como es un circuito, y estas medidas no les deberían afectar y la propia Federación apunta a que no está prevista ninguna cancelación. Aunque desde el Consejo Superior de Deportes se apunta a la necesidad de evitar momento de aglomeraciones o encuentros multitudinarios, algo en lo que trabajarán las escuderías organizadoras y las federaciones. De hecho los momentos de "mayor conflicto" podrían ser las ceremonias de salida, los parques de trabajo o las entregas de premios de estas competiciones. Estas han sido las declaraciones de Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, sobre este tema:

"La Federación y las organizaciones debemos trabajar coordinados con las comunidades autónomas para cumplir con los diferentes protocolos que se establezcan en cada zona. Es momento de mantener la calma, actuar con unidad, responsabilidad y sentido común".

Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Supercampeonato de España de Rallyes en Lorca, una prueba para la que no se han tomado medidas excepcionales y donde aficionados, equipos y periodistas han podido acudir a la prueba con toda normalidad. En dos semanas lo hará también el asfalto con el Rallye de Sierra Morena, cita que de momento continúa adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.