Gran debut de Josep Bassas con el Rallye Team Spain

La dupla formada por Josep Bassas y Axel Coronado cuajaron una gran actuación en la prueba murciana finalizando en octava posición de la general.

La dupla catalana cuajo una excelente actuación en su debut con el Rallye Team Spain | Foto: Twitter Supercampeonto

El pasado fin de semana tanto el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como el Supercampeonato empezaron su andadura en esta temporada. El rallye Tierras Altas de Lorca fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a ambos certámenes y hasta ella se desplazo la dupla del Rallye Team Spain formada por Josep Bassas y Axel Coronado. Una prueba que significaba el debut en el equipo de la federación para los actuales campeones de la Beka R2.

A los mandos del Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport, Bassas y Coronado acudían a Lorca con el objetivo de preparar una temporada donde afrontarán el European Rallye Championship encuadrados dentro de la categoría ERC 3 Junior. Un certamen que iniciarán dentro de tres semanas sobre las pistas de tierra del Rallye de Azores.

Una cita murciana a la que se desplazaban tras realizar un test la pasada semana. Bassas y Coronado disfrutaban de una jornada de pruebas en tierras catalanas donde por primera vez en la temporada se subían a su Peugeot 208 R2. Una montura con la que afrontaron también la prueba murciana para seguir sumando kilómetros sobre esta superficie.

Una prueba en la que desde el principio fueron sólidos lideres por delante de pilotos como Delbin Garcia, Oscar Palomo o el propio Fabrizio Zaldivar que disputa el mundial junior. La dupla catalana se adjudico ocho scratchs en otras tantas especiales.

Una gran actuación que les valió para obtener la victoria de la categoría y colocarse como lideres de la misma en el Supercampeonato. Ademas, Bassas y Coronado finalizaron octavos de la general por delante de vehículos con prestaciones superiores y redondeando una excelente actuación.

La próxima cita que disputaran sera el Rallye de Azores que se celebrará los días 26, 27 y 28 de Marzo. La cita lusa significará su debut en una prueba del certamen Europeo y donde lucharán por colarse en las posiciones de cabeza

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.