Renault Sport ha enviado esta semana cinco unidades del nuevo Renault Clio Rally5 a la ciudad de León, en México. Debutarán en la cita del Mundial.

El Peugeot 208 Rally4 y el Renault Clio Rally5 son grandes novedades de la temporada en los que a modelos de tracción delantera se refiere, dos coches que ya han empezado a llegar a los equipos. Después de la que marca del león estrenara su primera unidad en competición en España en 2019, la división deportiva de Renault verá debutar su nuevo modelo de carreras cliente con motivo del Rallye de Guanajuato México, puntuable para el Mundial de Rallyes y la nueva Copa Clio del país latinoamericano.

Este jueves llegaban a León varios containers que guardaban en su interior cinco Clio Rally5 recién salido de las instalaciones de Renault Sport. Unas unidades que llegaban hasta la sede de la próxima cita del Mundial sin rotular y con algunas piezas aún sin ensamblar, las cuales también viajaron con los coches. Kurt Richter, director de la Copa Clio México, era el encargado de recibir estos Clio y dejaba estas declaraciones a la web oficial del Rally de México:

“Estamos muy emocionados de recibir los primeros cinco autos que salieron de la fábrica para competir en un evento internacional. Aunque uno se presento en enero pasado en el Rally de Monte-Carlo como auto cero, no estaba compitiendo, por lo tanto, éste será su debut real. Lo que más nos emociona es que estos coches debutan en Guanajuato, pero se quedan en México para lo que serán la Copa Clio de Rallies y la Copa Clio de Pista, ya que el coche sirve tanto para rallies como para circuito.”

Tras terminar de ensamblarse, el viernes por la tarde se realizó la primera presentación en las instalaciones de Renault León Norte, donde Gustavo Urióstegui desveló los colores que lucirá el próximo fin de semana. El piloto local se las tendrá que ver con el argentino Martin Suriani y los también mexicanos Francisco Name, Diego Cándamo y Gerardo Rejón. El lunes realizarán los primeros test con estos coches en Irapuato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.